Desde Barcelona y con carácter autoeditado nos llega el debut de la banda femenina WORTH, bajo el nombre The Essence of Life, dejándonos un buen sabor de boca con su melodic metal del que hablaremos a continuación.

Parting Ways, ha sido el tema elegido para promocionar el álbum en formato videoclip y llama la atención que sea uno de los últimos del álbum, un álbum que igualmente se divide en capítulos que caminan hacia atrás. Personalmente creo que es un tema acertado, pues demuestran la esencia de la banda con Cri Jill en unas voces desgarradas y poderosas, unas guitarras a cargo de Gloria Falgueras y Marta Monistrol que nos enseñan unas melodías muy suecas en las estrofas con un toque de epicidad y un pequeño solo que demuestran la técnica que van adquiriendo, así mismo Anna Nadal en la percusión y Francesca Missori recrean una base muy poderosa.

El tema homónimo al álbum, The Essence of Life abre el LP y es un poco más sencillo en cuanto a composición que el ya mencionado pero comienza dejando sus bazas con esos toques de death metal melódico y épico, para con Last Recall mostrarnos su versatilidad en cuanto a voces, creando un combo melódico y otro rasgado/gutural que funciona muy bien, aunque aún tienen que pulir algunos pequeños detalles, pues algunas estrofas se quedan un poco vacías de voz gutural en este corte. No ocurre igual en otros cortes con dualidad vocal como The Return, un medio tiempo muy en línea con algunos temas de lo nuevo de ARCH ENEMY o nacionales como ABSALEM, que nos ofrecen un tempo y un death metal moderno y pegadizo que también lo apreciamos en Resign Their Fate o Stormy Tale, el cierre del álbum y un tema más oscuro y melódico.

Antes de terminar, me gustaría mencionar temas como Lake of Time o Dead Mind, dos de los temas más destacados del trabajo donde demuestran que tenemos WORTH para largo y que su propuesta rezuma energía y calidad que a buen seguro se irá incrementando con el tiempo. Guitarras épicas y dobladas, con una voz muy incisiva y un combo melódico bien engarzado en Dead Mind que se hace pegadizo y épico.

Si te gusta el death metal melódico con toques modernos tienes que darle una oportunidad a este quinteto femenino WORTH porque no están nada mal.

01. The Essence of Life
02. Last Recall