Desde Roar! Rock of Angels Records nos llega nuevo material de la banda procedente de Grecia: NULL ‘O’ ZERO, con Instructions to Dominate, segundo LP de la banda, el cual fue compuesto en uno de los momentos más difíciles de la banda. Esta es la razón por la cual el álbum es tan agresivo e impulsado por la emoción, la ira, el dolor y la frustración, pero también tiene la esperanza de tener el coraje, tomar las riendas y poner en alto la cabeza para la elaboración del mismo.

 
Su música es la evolución del primer LP, preservando el carácter único de la banda. Sólida sección rítmica, diversos riffs, extravagantes solos y voces imponentes se combinan para crear un intrigante equilibrio entre la melodía y la agresión. Para tener éxito, la banda trabajó con un gran equipo muy especial que pudo plasmar todos estos sentimientos en este álbum. Dos años después de que se lanzase The Enemy Within, la banda se puso en contacto con Thimios Krikos (InnerWish, ex-Deviner) de Lone Studios y Mr. Fotis Bernardo (SixforNine, ex-Septic Flesh) de Devasoundz Studios. Después de un periodo de arduo trabajo, ajuste excesivo y una gran paciencia, el álbum está a punto de ser lanzado.

Este segundo álbum es un disco de larga duración mezclado por Thimios Krikos y Nikos Losifidis y masterizado por Peter In Betou. La producción ha tenido lugar en Suecia, donde han trabajado otras grandes bandas como ARCH ENEMY, DARK TRANQUILLITY, DIMMU BORGIR, DREAM EVIL, FIREWIND o HAVOK. La portada es obra de Giannis Nakos (Remedy Art Design). Para la producción han contado con Thimios Krikos.

El inicio del álbum es Instructions to Dominate, tema que da título al álbum. El inicio da con guitarras acústicas y posteriormente pasa a sonidos rítmicos y melodías que te envuelven. La fuerza y combinación entre la voz y los sonidos potentes de batería hacen un equilibrio sólido entre la mezcla de la música, el bajo marcando una escala bastante bien ejecutada, no se pierde entre las guitarras y batería, las cuales van a una velocidad muy bien marcada y con agresividad aguda.

Doy paso a The Last One con un sonido de fondo en eco, la violencia del bajo de inmediato llamó mi atención, un punteo perfectamente ejecutado, las guitarras en un mismo ritmo veloz y devastador, la voz con un timbrado alto se posiciona en una escala bastante agradable. Después unos increíbles Riffs hacen una explosión alteradora y a la vez exquisita, la voz de fondo que se emite le da un toque magnífico a este tema. ¡Excelente corte!

 

Ahora paso a My Last Disguise algo un poco más tranquilo a los primeros temas, pero no una manera ejecutada bastante clara y en un ritmo un poco leve, aunque el doble pedal suena con una velocidad extrema. La voz tiende hacia un timbre elevado, pero es clara y con una dicción peculiar. Después unos solos de guitarra se hacen presentes y al mismo tiempo una guitarra con sonido electroacústico sonando impecable con algunos punteos de bajo haciendo juego con la guitarra.

Vamos por Imprisoned in the Dark con sonidos extremos y mezclas un tanto heavys y una cierta influencia de power metal (me da esa impresión). Las ejecuciones son muy técnicas, perfectamente compuestas, riffs electrizantes y punteos de bajo graves. Un tema bien elaborado con mucha distinción.

Llegando a la mitad de este disco con Decline The Legacy por un momento pensé que ya había escuchado esta canción, en la forma que es interpretada por el vocal, me recordó un tema que ya he escuchado, la cuestión es que no recuerdo qué tema… siendo así creo que mejor continúo en mi escucha y me concentro. Una canción perfecta, aquí destaco a la voz, ese timbre que se oye es estupendo, la dicción es perfecta, los tonos que eleva son simplemente majestuosos, el bajo se escucha de una manera fuerte y con una velocidad extrema, las guitarras en sus sonidos armónicos, rítmicos con alta frecuencia hacen de esta canción simplemente sea perfecta.

Toca el turno a Face Down the World y no dejo de sorprenderme con esta banda. Para ser un segundo álbum tienen una técnica única, sus composiciones son neutrales con bastante ritmo, la velocidad y mezcla que manejan tienen una perfección detonante. En este tema pulen cada instrumento y me dejan sin palabras para poder describir los maravillosos que interpretan cada tema, pues en cada canción explotan una ola de sonidos verdaderamente asombrosos.

Deslizando a Better Off Dead aquí definitivamente destaco en el bajo y la batería una conjugación bastante técnica y con una fuerza peculiar, escucho un doble pedal con una velocidad extrema acompañada de unos increíbles riffs, la segunda guitarra con sonidos armónicos y el bajo con su sonido extremo. Como resultado dejan una música bastante elaborada, la voz tampoco deja de sorprender con ese timbre (tiene cierta influencia en voces de metal americanas) y tal vez a eso me recordó en un principio que mencioné que me recuerda una canción a una banda, tal vez es esa comparación que percibo. 

 
   

Enseguida un tema que es bastante agradable y algo diferente a lo que se viene escuchando: Until the End of Life. Y claro que por lo que leí, hay invitados en un solo y en piano. Una canción tipo balada, la voz se escucha con una pasión y sentimiento. El brillante solo de guitarra, el piano y ese sonido armónico y sublime que llega hasta lo más profundo. ¡Qué hermosa canción! Me quedo con una excelente impresión de este tema.

Entrando a la recta final con Trapped in a Maze con una voz más potente, sonidos líricos brillantes, fuerza detonante en el bajo, excelentes riffs e impecables mezclas de música en general, compases bien definidos de batería, un excelente tema, el timbre de la voz y el riff de guitarra fueron elementos extraordinarios para esta canción.

Finalmente con Hate definitivamente este disco se despide con una orgásmica mezcla de sonidos y mezclas con una brillante, manera de ser ejecutadas, veloces y devastadores riffs, la batería con ritmos calibrados como un reloj suizo y la voz también suena con una potencia extrema. Definitivamente un cierre perfecto.

Una banda la cual desconocía pero me deja con grandes impresiones. La manera en la que manejan su estilo es único, nunca había escuchado algo similar, para ser una banda con un segundo trabajo, tiene una experiencia como la de una legendaria banda, todo el disco sonó perfectamente, definitivamente se llevan un 10 de 10 por la manera en la que trabajaron para la elaboración de este disco.

NULL ‘O’ ZERO son: 
Geo Sinner (George Pastouris) – Voz
Elias Andritsos – Guitarra
Anggelos Kokkorogiannis – Guitarra
George Del – Bajo
Lefteris Moros – Batería
 
Tracklist: 
01. Instructions To Dominate 
02. The Last one 
03. My Last Disguise 
04. Imprisoned In The Dark 
05. Decline The Legacy 
06. Face Down The World 
07. Better Off Dead 
08. Until The End Of Life 
09. Trapped In A Maze 
10. Hate 

Enlaces de interés 
Web | Facebook