La verdad es que no se podía dar un paso sin parar a saludar algún conocido, alucinando toda la noche con el buen ambiente.
Pero esta noche la diana estaba puesta en una banda Navarra; HERABE que presenta su último trabajo Eguiari zor, lo dicho al final carreras para encontrar el escenario.
Les toca el escenario más alejado del centro del pueblo, apenas 200 metros, pero eso influye en el público, también que tu bolo coincida con el de Anestesia.
Viendo el mapa os imaginareis como estaba la cosa.
Una vez situados y con la cámara preparada da comienzo el tiempo de Herabe, 30 minutos de rifs llenos de rabia y atropellando los temas para poder exprimir al máximo este último discazo.

Matxirulo es el tema elegido para reventar las tablas del Dimetal, se les ve un poco nerviosos pero a partir del solo,ejecutado a la perfección se sienten más seguros y en el principio de Atea Ireki Da es donde se nota, esa entrada tan poderosa te hace mover la cabeza de lado a lado sin parar.
Nora Goaz es una de las mejores canciones del disco a mi gusto, en este tema dejo la cámara en un segundo plano y me dedico a disfrutarla. Lo dicho brutal, el magnífico sonido que los del festi les ha preparado para la ocasión hace aún más gratos los 3 minutos 37 segundos que me permito de fiestuki.
Cámara en mano, otra vez a la caza, la luz del escenario no acompaña mi misión y sin tregua alguna nos sacuden con Eguiari Zor ¡que fuerza! La ejecución de los temas es buena, los nervios ya están olvidados y se percibe lo bien que se lo pasan disfrutando de sus canciones.
Herabe es la siguiente bala en el cargador de estos metaleros de Iruña con esa entrada un poco revuelta de rifs contagioso, cuando la escuches entenderás a lo que me refiero.
Los primeros compases de Aske Izateko nos dan un respiro con ese medio tiempo.
Aprovecho para tirar alguna foto decente porque esto llega a su fin y no hay tiempo para más, corto pero intenso, espero que la organización tome nota y el año que viene repitan.
Quiero dar una pequeña reseña también de SONG OF ANHUBIS una banda que con su Rock/Metal Gothic me sorprendió, fue un placer escucharlos pero una pena el poco tiempo que les dejaron, 20 minutos rasos.