THE ELECTRIC ALLEY es una banda de rock que nace en Cádiz (España), a finales del año 2012. Comienzan a hacer canciones y a girar ese mismo año presentando su show y debido a la gran acogida de los temas por medios y público local deciden poner en marcha la grabación y producción de su primer disco, Backward States of Society. Autoproducido, este LP de 10 temas llega a convertirse en halago de la crónica a nivel nacional (Ruta 66, Radio 3, This Is Rock) y permite a la banda colocar 5 de sus canciones en la productora televisiva MOVISTAR TV en el canal Movistar F1, donde la cabecera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 era su single No Control.
En 2015 se sumergen en la composición de su 2º álbum, Get Electrified!, a través del cuál consiguen dar un paso adelante gracias a la superior calidad de las cansiones y la madurez de la banda. La canción A Lonely Sun Story compone la BSO del corto de animación homónimo, nominado a los premios Goya de la Real Academia del Cine Español y a los premios ASECAN del Cine Andaluz en 2015 y 2016 respectivamente.
En 2018 la banda saca al mercado su nuevo LP, Turning Wheels que supone un giro a toda su carrrera y una apuesta por lo más clásico de su esencia, añadiendo tintes de soul, blues y rock and roll bailable a algunas de sus nuevas composiciones, sin dejar de lado el hard rock de altas revoluciones que les caracteriza. La revolución en el rock and roll sureño europeo ha llegado con Turning Wheels, un álbum que promete ser un revulsivo para la fantástica banda gaditana.
El rock está más vivo que nunca cuando suena The Electric Alley, una formación de 4 músicos que evocan la energía y la pasión que todo amante del género busca al ver un concierto, con influencias desde Led Zeppelin o The Black Crowes a contemporáneos como Rival Sons, Blackberry Smoke o Mr. Big.