Continuando con el estreno de su último disco, Vortex (27 de abril) la banda española de rock instrumental TOUNDRA ha estrenado un mini documental grabado durante el concierto secreto que realizó en la sala de donde sacaron el nombre del disco el mismo día en el que se estrenaba en todo el mundo. Durante la primera semana de ventas Vortex alcanzó el puesto #4 en las listas de ventas españolas.

 

 

Puedes ver el documental bajo estas líneas. El vídeo (dirigido y editado por Nacho Montero y Holy Cuervo), cuenta la historia de esa velada tan especial y las razones por las que la banda decidió llamar al disco Vortex, además de hablar sobre música, su pasión por ella y la vida en la carretera.
 
Toundra comenta: «Volver a Vortex es siempre volver a casa. Desde el primer día que tocamos en esa sala, Vortex se convirtió en un sitio especial. Cuando anunciamos el nombre del disco nos comentaron su sorpresa y agradecimiento. Al día siguiente, Phil, su dueño, ya nos estaba escribiendo porque quería llevarnos a tocar el día que salía el disco. Una fecha muy especial para nosotros que pudimos compartir con un montón de amigos que viven a miles de kilómetros. En las imágenes se puede ver lo especial que fue para nosotros . Esperamos volver pronto a casa.«
 
Estad atentos, porque esta semana se anunciará la próxima gira europea de TOUNDRA. Mientras tanto os dejamos con las fechas confirmadas hasta el momento:

3 de noviembre – Zaragoza @ Las Armas (+ El Altar del Holocausto)
10 de noviembre – Córdoba @ Sala ambigu Axerquia
15 de noviembre – Madrid @ La Riviera
17 de noviembre – Saarland @ Gloomaar Festival
23 de noviembre – Valencia @ Moon
24 de noviembre – Sevilla @ Monkey Week
30 de noviembre – Granada @ Sala Falla. Palacio de Congresos
8 de diciembre– Azpeitia @ Sanagustin Kulturgunea
22 de diciembre – Vitoria @ Helldorado
28 de diciembre – Gran Canaria @ The Paper Club
29 de diciembre – Tenerife @ Aguere Cultural
12 de enero – Girona @ La Mirona
18 de enero – Gijón @ Albeniz
19 de enero– Santiago de Compostela @ Capitol
6 de marzo – Barcelona @ Barts (Festival Mil·lenni )
5 de abril – Pamplona @ Zentral