El festival MAD COOL sigue haciendo anuncios todos los días. Cada día deja caer un nombre nuevo que se suma al cartel encabezado por THE CURE, y en el que ya figuran THE 1975 y THE NATIONAL.
Los nombres anunciados en los últimos días han sido, en orden cronológico:

VAMPIRE WEEKEND. «El combo de Nueva York VAMPIRE WEEKEND son los cuartos confirmados para Mad Cool Festival 2019. Su debut homónimo, publicado en 2007, fue aclamado de forma unánimo por la crítica especializada a ambos lados del Atlántico. Desde entonces han publicado otros dos trabajos: Contra (2010) y Modern Vampires Of The City (2013), con los que la banda ha ido ampliado sus horizontes sonoros al tiempo que han conseguido estblecerse como una de las formaciones más imponentes de la escena musical alternativa. «

THE SNUTS. «Habiendo sido comparados con los primeros Arctic Monkeys, Kings Of Leon u Oasis, el cuarteto de West Lothian THE SNUTS se han convertido en un auténtico fenómeno en Escocia gracias al boca a oreja. Su energía desbordante, su carisma y su cada vez mayor catálogo de himnos les está convirtiendo ya en una banda de culto. Con su primer concierto como cabezas de cartel en Glasgow colgaron el cartel de «no hay entradas» en cuestión de horas. Una dinámica que volvería a repetirse en Edimburgo, Aberdeen, Dundee y Manchester. Con semejante respaldo en su país natal, THE SNUTS están decididos a llevar su manifiesto de rock and roll por todo el mundo. Una particular cruzada a la que ayudará sin duda su concierto en Mad Cool Festival 2019.»

 
MILK TEETH. Ha pasado poco más de dos años desde que MILK TEETH lanzó su álbum de debut Vile Child y ya parece una nueva era para el autoproclamado cuarteto de gross pop. Después de un 2016 lleno de logros (¡coronado con una nominación al Premio Kerrang! «Al Mejor Nuevo grupo británico») MILK TEETH es ahora, como el guitarrista Chris Webb declara enfáticamente: «Todo lo que queríamos ser desde el principio».

Si el 2016 representó un crecimiento frente a la adversidad, especialmente el reclutamiento del guitarrista Billy Hutton para reemplazar al miembro fundador Josh Bannister, quien se retiró poco antes del lanzamiento de Vile Child, entonces 2017 representa una confirmación de su innegable potencial con la noticia de que firmaron con Roadrunner Records.

 
 
BON IVER: En 2007, Justin Vernon lanzó el álbum For Emma, ​​Forever Ago con el nombre de BON IVER, y comenzó una sorprendente carrera llegando a ganar un Grammy.

El álbum de debut, aclamado por la crítica, tiene una historia única que incluye grabaciones en un pabellón de caza aislado en Wisconsin y un lanzamiento original del álbum en CD en solo 500 copias. Sin embargo, la música llegó ampliamente a través de blogs como Pitchfork y Stereogum, y después de un lanzamiento internacional oficial en 2008, BON IVER también comenzó a aparecer en las listas de éxitos de todo el mundo.

El último álbum de BON IVER es 22, A Million, el lanzamiento más experimental y aclamado del compositor. El álbum muestra un tremendo desarrollo a partir de las canciones a menudo minimalistas producidas en el álbum debut, lo que puede atribuirse al hecho de que Vernon en los años intermedios ha tenido la oportunidad de grabar y actuar con una variedad de estrellas del mundo como Kanye West, James Blake, Aaron Dessner de The National, The Flaming Lips y Jay Z.

En conciertos de BON IVER, la profundidad del cantante se combina con experimentos tecnológicos y crea una experiencia musical única. Os recordamos que el festival tendrá lugar entre el 11 y el 13 de julio de 2019 y que todavía no se han puesto las entradas a la venta.