Los canadienses KOBRA & THE LOTUS vuelven con la segunda entrega de Prevail.

La banda se confinó en Dinamarca junto al productor Jacob Hansen (Volbeat, Pretty Maids, Doro, Primal Fear) para grabar lo que en principio surgió como un disco doble pero que al final se ha realizado en dos entregas separadas, con una diferencia de un año entre ambos trabajos. Este quinto álbum de la banda denominado Prevail II, nos llegó a través de Napalm Records, el pasado mes de abril.

La historia de KOBRA AND THE LOTUS comienza en el año 2009 en Calgary, Canadá. El quinteto está formado por Kobra Paige a la voz, Jasio Kulakowski y Ronny Gutierrez como guitarristas, Brad Kennedy en el bajo y Marcus Lee en la batería. Desde su formación, su sonido ha pasado por grandes cambios, hasta llegar al que parece ser el definitivo, en una mezcla de heavy metal de corte moderno, con una buena dosis de power metal y sinfónico en varios temas. Todo ello unido a la voz de Kobra Page, considerada por muchos una de las mejores voces femeninas del panorama actual, y que colabora con  KAMELOT en los directo.

Prevail II es un disco muy dinámico, duro en algunos momentos, resultando comercial en otros. Con coros pegadizos y jugando entre la modernidad y el rock más tradicional.

El álbum comienza con Losing My Humanity, arrancando con mucha fuerza, una pista donde el rango vocal de Kobra se luce con diferentes registros, unidos a unos buenos riffs de guitarra. La siguiente canción, Let Me Love You, es un temazo totalmente comercial, corte pegadizo con un buen estribillo. La sigue Ribe que se trata de un tema instrumental, el cual desentona totalmente del álbum, pues no tiene nada que ver con el resto de los temas. My Immortal, es una pista donde resaltan la sensibilidad vocal de Kobra y una muy buena técnica instrumental por parte del resto de la banda. Ahora nos llega Human Empire conteniendo ritmos dinámicos y veloces y que nada entre el metal sinfónico y el industrial. Continúa el álbum con Heartache pista con un buen estribillo y con un solo de guitarra de bastante calidad. Con Velvet Roses, la banda sube la intensidad con unos buenos riffs y donde Kobra demuestra su buen hacer.

En el siguiente corte la banda se encarga de bajarnos el ritmo con la balada A Modern Day Hero. La canción You’re Insane nos regresa al ritmo pesado y veloz, conteniendo todo lo que debe contener una gran canción de hard rock, desde el trabajo de la guitarra hasta la potencia vocal de la propia Kobra PaigeCon Whiter Water la formación toma ritmos más calmados y llenos de sensibilidad y melancolía, regalándonos un solo de guitarra impresionante. Para acercarnos al final, el quinteto nos interpreta un cover del tema The Chain de los americanos FLEETWOOD MAC y que resulta extraña, quedando patente la  habilidad y la calidad de la vocalista.

Para finalizar nos regalan un Bonus Track con el tema Let Me Love You.

Este último tema, tiene una versión japonesa, que hará la delicia de los amantes del anime.

En general, Prevail II acerca a la banda a una línea más melódica, y suave con guitarras creativas y voces cautivadoras.