El grupo alemán VENUES vuelve a la carga con su primer larga duración. Aspire es el título escogido para este trabajo que sale editado a través de Arising EmpireFormados en Stuttgart, Baden-Württemberg, Alemania, el grupo está compuesto por Nyves y Robin en las voces, Constantin y Toni en las guitarras, Flo al bajo y Dennis en la batería.

Comenzamos el disco escuchando We Are One, primer tema del álbum que nos abre con unos ritmos de guitarras muy frescos y leves a los que poco a poco se van sumando el resto de instrumentación así como una voz limpia muy enérgica. En las líneas vocales, a parte, nos topamos con unos coros guturales muy bien ejecutados, que combinan a la perfección con las partes limpias. Destacan unos estribillos muy pegadizos y potentes, donde las ritmos agresivos de guitarras son toda una maravilla, haciéndonos disfrutar con unos muy buenos riffs.

The Longing suena en tercer lugar en el álbum, generando unos ritmos muy enérgicos desde un primer momento, con unas guitarras que derrochan energía. Al momento se tornan en ritmos más lentos, haciendo que la voz limpia destaque por encima de todo. Nos encontramos ante una base rítmica bastante lineal, pero muy bien estructurada y conseguida, generando una base sólida de batería y bajo, sobre la que el resto del grupo componen unas melodías que alternan parte melódicas con otras mucho más agresivas.

Un piano muy leve nos adentra poco a poco en My True North un tema que parece tranquilo, pero al momento pega un cambio de ritmo brutal, dándonos unas composiciones frenéticas, donde las guitarras rapidísimas toman un protagonismo alucinante, para hacer una conjunción muy agresiva con la voz. Sin duda, la voz gutural toma mucho más protagonismo en este tema, ya que cuenta con partes muy más extensas, que sin duda hacen de este tema, todo un estandarte de agresividad en el disco.

Acercándonos al bloque final, suena Nothing Less donde las voces nos dan la bienvenida al tema, un tema que genera mucha energía nada mas comenzar, en parte debido a una mezcla de guitarras y batería muy potentes y dinámicas. La introducción de pequeños toques electrónicos, hace que estemos ante un tema muy variado, consolidando por momentos el estilo del grupo, dándonos más o más partes potentes por momentos.

Ignite es el tema encargado de cerrar el trabajo, donde otra vez nos abren con una calma leve, que al momento se torna en guitarras y baterías muy potentes en unos pequeños riffs que se ven alterados por unas composiciones más lentas, que se entremezclan con partes muy potentes, dándonos unos estribillos maravillosos. En el resto del tema nos encontramos muchos altibajos, mucha variedad, como nos traen desde el principio; para cerrar un muy buen trabajo con un tema que los identifica a la perfección y poniendo un puntazo y final al trabajo.

En cada uno de los doce temas que nos proponen VENUES, nos encontramos con un grupo joven, que maneja unas composiciones frescas y energéticas, muy variadas, mezclando partes agresivas con otras más melódicas. Destaca muchísimo la mezcla de las dos voces, donde las melodías se adaptan a la perfección a cada una de ellas, generándonos temas variados, con mucho contraste, pero que tienen un punto en común, haciendo que poco a poco vayan tomando una identidad que les hace destacar de sobremanera. Sin duda un grupo muy a tener en cuenta, que irán subiendo en la escala musical más pronto que tarde.

We Are One
Lights
The Longing