Por Melisa
 
 
Hablar de GOTTHARD como bien sabréis es hablar de palabras mayores. Un grupo consagrado como lo son y que lograron continuar adelante después de uno de los baches más grandes que puede sufrir un grupo: sufrir la trágica pérdida del miembro principal.
 
Contra todo pronóstico siguen al pie del cañón y en pleno auge. Eso se nota cuando un grupo saca un disco como es el caso de este Defrosted 2 a través de la discográfica Nuclear Blast cuyo álbum original fue lanzado hace ya la friolera de 21 años. Fue el primer álbum en vivo de la banda. Este mismo álbum ganó numerosos premios y reconocimientos en su día y todo hace presagiar que esta vez también será digno de elogio nuevamente. Es lógico que para sus fans los temas que componen este disco no sean ninguna sorpresa, puesto que ya los conocen, pero si alguien se perdió algo en los últimos 25 años de su carrera, esta es una buena ocasión para escuchar todos sus grandes éxitos, que fueron grabados en el reciente “Defrosted Tour“.
 
Ahora sí, vamos a empezar a desmenuzar este trabajo que está compuesto ni más ni menos que por 22 grandes éxitos de la banda repartidos en dos discos, ¡más dos pistas nuevas de regalo! Todo ello en formato acústico, con esa magia y sensualidad que desprenden las canciones en acústico, abre fuego la relajada Miss Me que ya de por sí es un tema que lo tiene todo.
 
Out on My Own es el siguiente corte que ahora en acústico tiene un toque al más puro estilo country. Y seguimos, seguimos avanzando por el redondo llegando a grandes temas como son Bang  y Sweet Little Rock ‘N’ Roller que abre con un rollito inigualable y genuino por parte de Nic Maeder. Podríamos alegar mil cosas nuevas a cada canción pero sería demasiado extenso puesto que todavía nos quedan ni mas ni menos que 21 canciones por delante. Seguimos así con el repaso que pasa por canciones como Beautiful,  o la incomparable Feel What I Feel, la cual a pesar de ser en acústico, conserva toda la esencia de su original, pero con un toque mágico. Seguimos con la siguiente ronda que incluye a Hush, la inconfundible Remember It’s Me, o la provocadora Stay With Me.
 
 
Sin duda es difícil otorgar nada malo a un trabajo tan bien elaborado como este, ante ello sólo podemos continuar disfrutando ahora con Tequila Symphony NO.5, Mountain Mama, Why, o el trío de ases que viene a continuación y que cabe hacer mención especial, las cuales son la enigmática C’est la vie, o la ya histórica One Life One Soul, y la vieja balada Tell Me.
 
Cuando recreas un disco de esta envergadura es trabajo sobre seguro, porque como bien decíamos antes, todos son grandes clásicos ya de nuestra música, clásicos como los siguientes temas que siguen sonando en el rosco llamados Starlight, Sister Moon, o la pegadiza Right On. Y de nuevo toca hacer mención especial, y en este caso muy especial, para el himno que ya es Heaven, para la cual sobran palabras  para describirla pero si podemos añadir es que suena como los ángeles. Y ya acercándonos al final, continuamos con Anytime Anywhere y la mítica Smoke On The Water.
 
Ahora sí llegamos a los dos cortes extras que incluyen este doble redondo, uno de ellos es Bye Bye Caroline que cuenta con la colaboración especial de Francis Rossi. Terminamos este gran repaso con el broche de oro que lo pone  la nueva balada What I Wouldn´t Give, la cual es un acierto para cerrar estos dos discos cargados de grandes éxitos porque esta nueva balada es sin duda la prueba de lo que son, y de lo que les queda por delante todavía, a la par que te hace remover un poco las emociones más ocultas. Sin duda este trabajo merece un diez sobre diez.
 
Tracklist
1. Miss Me
2. Out on My Own
3. Bang
4. Sweet Little Rock ‘N’ Roller
5. Beautiful
6. Feel What I Feel
7. Hush
8. Remember It´s Me
9. Stay with Me
10. Tequila Symphony NO.5
11. Mountain Mama
12. Why
13. C´est la vie
14. One Life One Soul
15. Tell Me
16. Starlight
17. Sister Moon
18. Right On
19. Lift U Up
20. Heaven
21. Anytime, Anywhere
22. Smoke on the Water
23. Bye Bye Caroline
24. What I Wouldn’t