El grupo telonero era nacional, se trató de los alicantinos MIND DRILLER. Un grupo de metal industrial muy en la onda de OOMPH! que tiene como principal seña de identidad la presencia de no uno ni dos, sino tres cantantes: Estefanía Aledo, V. y Dani N.Q.. A ellos se suman Javix (guitarras y programaciones), Pharaoh (bajo) y Ramón (batería).
MIND DRILLER aprovechó la oportunidad de darse a conocer y realizó una gran puesta en escena con una estética de todos sus miembros en una onda steampunk y rollo postapocalíptico a lo Mad Max. Entre tema y tema iban cambiando de atrezzo con gafas, máscaras, anillos luminosos, hilos de marioneta, etc, haciendo acto de presencia y dotando a la actuación de un punto más de espectáculo. Hicieron una excelente presentación de su reciente trabajo Involution (reseñado aquí) del que interpretaron Ritual y Rotten.
Me pareció que se pasaron con el humo y las luces fueron algo escasas por momentos haciendo que no se les pudiera ver del todo bien desde la parte más alejada del escenario.
![]() |
Fuente: Facebook de MIND DRILLER |
Gott Ist Ein Popstar es uno de los temas más accesibles de OOMPH! por su estribillo fácilmente traducible al inglés (God Is A popstar) y no faltó en el repertorio. Pasaron a continuación a Gekreuzigt, un tema en el que las guitarras suenan más fuertes y la voz de Dero más dura.
Labyrinth
Träumst Du
Jetzt oder nie
Der neue Gott
Mein Herz
Das weisse Licht
Tausend Mann und ein Befehl
Niemand
Kein Liebeslied
Auf Kurs (acústico)
Fieber/Das letzte Streichholz (acústico)
Gott ist ein Popstar
Gekreuzigt
Alles aus Liebe
Im Namen des Vaters
Jede Reise hat ein Ende
Kleinstadtboy
Sandmann
Augen auf!
– – – – – – – – –
Mein Schatz
Als wärs das letzte Mal
Seguir a @MindDrillerBand en Twitter
Seguir a @NapalmRecords en Twitter
Seguir a @mattogrossoAD en Twitter
Seguir a @MetalKorner en Twitter