La banda granadina nos presenta hoy 25 de abril su nuevo trabajo de estudio titulado Meta-morfé. Más allá de la forma. Tras una serie de cambios importantes en su seno, cuyo resultado fue la importante renovación de su formación, SÖLAR afronta uno de los momentos más decisivos en su historia musical con el lanzamiento de este nuevo trabajo discográfico. 
 
Tras un primer adelanto en forma de single de su tema Loco, vuelven con los mejores temas de la banda, esta vez cantados en castellano. Seis cortes cuidadosamente elegidos para servir como muestrario del mejor sonido de un grupo que se reinventa y se reinicia para cambiar desde dentro sin que esto afecte a «la forma«. 
 
Una «forma» que les valida como una de las bandas de rock con un sonido más reconocible y personal, fruto del trabajo firme y la evolución que ha tenido el grupo desde que, en 2013, Pepe Travé (voz y guitarra) diera forma a un proyecto sólido, sustentado en la calidad musical de unas composiciones que apuestan por los riff afilados y las baterías más contundentes, sin abusar de composiciones pesadas, con canciones capaces de emocionar desde la melodía a las letras. 
 
Grabado en los estudios 3 Monkys Recording de Motril (Granada) entre febrero y marzo de este mismo año, su nuevo trabajo nos promete un golpe de rock con buen gusto, sencillo y bien estructurado, para llegar directo a los sentidos, el cual ya tenéis disponible tanto en plataformas digitales como en formato físico.
 
 
Meta-morfé. Más allá de la forma
(Rock Estatal Record, 2019)
 
1. Loco
2. Rozando el límite
3. Abre los ojos
4. Febrero
5. Es la hora
6. Comunidad
La renovada formación de SÖLAR está compuesta por: Pepe Travé (voz y guitarra), Víctor Alonso (guitarra), Ricardo Vázquez (bajo) y Alessandro Manca (batería).

 
Enlaces de Interés: