ALAN NEPA ROCK BAND se forma en el verano del año 2007, cuatro amigos, (procedentes de una formación anterior allá por el 2000), deciden poner en marcha un nuevo proyecto. Alfredo Ruiz (Fredi) a la voz, J. Antonio Vega a la guitarra, Rafael García (Neno) en la batería y posteriormente Álvaro “Axl” al bajo, conforman a día de hoy la banda. Como en los primeros pasos de muchos grupos comenzaron versionando alguna que otra canción, pero esta situación duraría muy poco tiempo, pues la necesidad de componer sus temas propios se iba imponiendo, e impregnaba las paredes de ese garaje donde continúan ensayando en la actualidad.
 
Poco amigos de las etiquetas, si tienen que definirse por el tipo de música que componen, hacen alusión al rock como eje central de sus melodías, un rock desenfadado y alegre, con una visión muy particular que hace que su trabajo tenga una impronta muy optimista a la vez que simple, y que irremediablemente incita a saltar y bailar, o como poco, a mover el pie a ritmo de sus pegadizos temas, en los que se dejan entrever ciertos matices de las viejas escuelas del rock nacional, el hard rock e incluso el punk rock.

Hoy nos presentan Tatuando mi destino su cuarto disco de estudio que continua en esa línea de optimismo, y que muestra una clara evolución tanto en calidad como en ejecución, se nos antoja decir que estamos ante el mejor trabajo hasta la fecha de esta banda rockera de pura cepa, que respira aromas añejos del Rock, mirando con descaro y sin complejos al presente.
 
ALAN NEPA ROCK BAND tras estos casi doce años de recorrido viaja con una maleta en la que bolos, conciertos, actuaciones en distintos lugares, situaciones y circunstancias, configuran el equipaje que dota del aplomo, confianza y alegre descaro, con la que afrontan sus directos que terminan contagiando al público. Esas tablas se van plasmando con el paso del tiempo en sus trabajos discográficos grabados en los estudios “La Factoría” de Josema (Dalton). Días de garaje (2008), Hoy quiero contar (2011), Sin nicotina (2014) y en compartir escenario con grandes nombres del rock nacional como Carlos Segarra (Rebeldes), Manuel España (La Guardia), Javier Ojeda (Danza Invisible) o el mítico Marky Ramone (Los Ramones), la irreverente Mala Rodríguez o bandas de primera línea como L.A. M.O.D.A., Sidecar o Vintage Trouble entre otros.