Por Irene
 
 
La solista finlandesa TARJA TURUNEN publicó el pasado 30 de Agosto su último lanzamiento In The Raw. Este disco es su sexto álbum de estudio y el noveno de su carrera, contando los tres discos de navidad/clásicos.
 
En palabras de la propia TARJA en este disco se muestra al desnudo, vulnerable y sensible, pero agresiva como nunca antes la habíamos visto. Define su nuevo trabajo como una combinación de orquestación refinada y sofisticada, con coros, y su voz clásica con un centro musical crudo y oscuro.
 
Antes de la publicación del disco tuvimos como adelanto la publicación de 3 sencillos: Dead Promises (en el que cuenta con la colaboración del cantante de Soilwork, Bjorn «Speed» Strid), Rail Roads y Tears in Rain, este último acompañado de un vídeo.
 
En este disco también colabora la vocalista de Lacuna Coil, Cristina Scabbia, cantando junto a TARJA en el tema Goodbye Stranger y el vocalista de Kamelot, Tommy Kaverik, que la acompaña en Silent Masquerade.
 
 
La sesión de fotos para el álbum la ha realizado el fotógrafo Tim Tronckoe en las Cuevas de San Miguel de Gibraltar. Para el concepto del album TARJA eligió el color dorado haciendo referencia al dicho de que no es oro todo lo que reluce, pero a su vez, no todo lo que es oro necesariamente brilla.
 
TARJA arrancará en Septiembre la gira que, aunque se verá pausada por la gira de Navidad, pasará por España en Marzo del año que viene:
 
8.03.20 Murcia – Gamma
9.03.20 Madrid – But
11.3.20 Bilbao – Santana 27
12.03.20 Barcelona – Apolo