Por Irene
 
 
El pasado viernes 13 de septiembre salió a la venta West End, decimotercer disco de estudio de THE 69 EYES. Hasta la fecha habían publicado 3 singles: 27 and Done, Cheyenna y Black Orchid. Ese mismo día el grupo publicó el cuarto single Two Horns Up, canción en la que colabora el cantante de Cradle of Filth, Dani Filth (podéis ver el video al final de la noticia).
 
 
Foto. Anabel D. Flux
 
Además de la publicación del disco, THE 69 EYES celebra sus 30 años de carrera y han acompañado el lanzamiento de este último disco con varios eventos en Helsinki y en Lahti. El jueves 12 de septiembre el grupo acudió a la inauguración de una exposición del fotógrafo y director Ville Akseli Juurikkala acerca de su carrera. Este fotógrafo es muy conocido en el mundo del rock finlandés, no sólo ha trabajado con muchos grupos de la escena nacional, si no que además ha expuesto en Los Ángeles, en Nueva York y en el Museo de Arte de Helsinki (aquí con la exposición homenaje a HIM). Esta exposición estará abierta hasta finales del 2020 en el Ace Corner Finland, bar/restaurante motero situado en Lahti.
 
Foto. Ville A. Juurikkala
 
Para ese mismo día anunciaron una fiesta de pre-escucha del disco en el conocido bar The Riff, y el grupo sorprendió a sus fans haciendo acto de presencia en la fiesta y dando un concierto acústico en le que interpretaron el primer single de este último disco 27 and Done, y la ya conocida Lost Boys.
 
Pero eso no es todo. El día 13 de septiembre el grupo hacía firma de discos en la tienda Levykauppa Ax, y nuevamente sorprendieron a los fans con otro set acústico. Jyrki 69 preguntó a los asistentes si había alguna petición, y finalmente sonaron Borderline, 27 and Done y Lost Boys.
 
Foto: Irene

El grupo ha comenzado ya su gira por Finlandia, y visitarán España en abril. En ambas fechas los acompañará el grupo Romanthica.

 
03.04.20. Madrid – Sala Shoko
04.04.20. Mollet de Peralada – Salamandra Sala 1