La banda italiana RHAPSODY OF FIRE llega esta semana a España, y nos centraremos especialmente en la fecha del domingo 29 de septiembre en Sevilla junto a SYLVANIA y ATREIDES.
 
SYLVANIA es una de esas bandas que atesora un potencial increíble, como lo atestiguan sus tres discos, el último estrenado a principio de este año: Testigos de las estrellas. La banda Valenciana ofrece un power metal sinfónico del mejor nivel con temas como Transylvania, La princesa prometida o El reino de los sueños. El pasado mes de febrero estuvieron ya en la capital hispalense para presentar su disco y os invitamos a leer la crónica pinchando aquí.
 
No conocía a ATREIDES, pero preparándome para el concierto, descubrí una gran banda. Mis primeras sensaciones son que siguen esa escuela de power metal con alta carga melódica liderada en España por AVALANCH o WARCRY, con mucho parecido con los segundos. Estoy expectante por ver en directo la banda, y comprobar si son capaces de reproducir en directo sus temas.
 
Es hora de hablar de los gigantes italianos RHAPSODY OF FIRE. Cuando en los 90 todavía estaba visto con cierta reticencia el uso de los teclados en el metal, se abrió un nuevo camino iniciado por bandas con aspiraciones a mezclar música clásica y heavy metal o power. ANGRA y por aquel entonces una joven agrupación RHAPSODY. La banda siguió su camino, perfeccionando su estilo, hasta tal punto que ya en 1998 presentaron una obra maestra Symphony Of Enchanted Lands. El camino de la banda no fue un camino de rosas, con múltiples idas y venidas en la alineación, pero siempre con Luca Turilli y Alex Staropoli como guardianes del espíritu de la banda. Después de un juicio tuvieron que cambiar su nombre a RHAPSODY OF FIRE en 2006, fecha de inicio de una segunda etapa de la banda, con energías renovadas como lo atestiguan Triumph Of Agony (2006). Que pasó en 2011 no se sabe exactamente. Argumentando que cada uno quiere explorar caminos compositivos distintos, Luca y Alex decidieron separar su camino, sin desvincularse de RHAPSODY, quedándose Alex con RHAPSODY OF FIRE. A la vista del material publicado desde aquel entonces, el proyecto de Alex es el que sigue más de cerca las líneas musicales que han forjado la identidad de RHAPSODY OF FIRE. En 2016 Fabio Lione decide bajarse del carro. El nuevo cantante Giacomo Voli, con una voz más ruda transmite otras sensaciones a la hora de escuchar temas clásicos de la banda como se puede escuchar en el Legendary Years, recopilatorio en el que se regrabaron las canciones, y entre otras cosas se le puede escuchar interpretando temas como Land Of Immortals o Emerald Sword. A primeros de año la banda publicó The Eighth Mountain, primer trabajo con Giacomo. Dicho trabajo como siempre derrocha melodía, arreglos y doble bombo marca de la casa.

Os adjuntamos el set list que han estado tocando en fechas en los que han tenido un tiempo de actuación importante.

Distant Sky
The Legend Goes On
Dargor, Shadowlord of the Black Mountain
The Courage to Forgive
March Against the Tyrant
Into the Legend
The March of the Swordmaster
Dawn of Victory
The Wind, the Rain and the Moon
Rain of Fury
Warrior Heart
Holy Thunderforce
Reign of Terror
Flames of Revenge
Master of Peace
Land of Immortals
Emerald Sword
 
RHAPSODY OF FIRE + ATREIDES + SYLVANIA
 
Salsa Fanatic – Sevilla
Anticipada: 20€ Taquilla 24€
Entradas online: Metaltrip
Fisica: Sevilla Records
 
Apertura de puertas: 20:00
20:20 – ATREIDES
21:20 – SYLVANIA
22:25 – RHAPSODY OF FIRE