Hoy echamos un vistazo a Born To Perish (nacidos para perecer) de DESTRUCTION publicado por Nuclear Blast Records el pasado 9 de agosto del 2019. El albúm fue grabado en marzo del 2019 en Suiza en los estudios Little Creek bajo la supervisión de VO Pulver. En este trabajo al contar con 2 guitarristas, han querido levantar un muro de guitarras y creo que lo han conseguido.
 
Como aclara el propio grupo, el título del álbum no se aplica a DESTRUCTION, hace referencia a los políticos sedientos de poder, al odio sin sentido y a la locura mundial que vivimos actualmente. Y ciertamente parece mentira que a estas alturas esta sociedad no haya avanzado en muchos aspectos. 
 
DESTRUCTION fundado por Schmier (vocalista y bajista) y Mike Sifringer guitarrista en 1982, sigue dando caña con mayúsculas. La incorporación del nuevo batería Randy Black le ha sentado genial a la banda, su doble bombo es incansable y no para de patear la batería en ningún momento. Otro miembro nuevo es el guitarrista ultra rápido Damir Eskić, que se marca esos solos a la velocidad de la luz con wah y vibrato como debe ser en estas lindes musicales. Realmente pienso que le ha sentado muy bien a este grupo estas incorporaciones, de esta forma pasan de su formación de trío a cuarteto. Más de 30 años de supervivencia en el mundo del metal avalan a esta banda, que además parece estar preparando una gira del big four del thrash alemán (seguramente con Kreator, Sodom y Tankard). Increíble que aún sigan conservando esa energía, y agresividad que plasman en Born To Perish.
 
 
Este trabajo contiene 11 temas de puro thrash metal old school. Paso a comentar los temas más relevantes. 
 
Born To Perish el primer tema ya demuestra la calidad técnica de su batería entrando con fuerza en un tema cortado por el patrón del thrash de la vieja escuela. 
 
Inspired By Death es un poco más relajado que el anterior, con estribillo fácilmente cantable y un poco más de melodía. Buen trabajo de los 2 guitarristas jugando con ritmos y melodías. Me suena muy rollo Megadeth en el buen sentido de la palabra. En mi opinión de lo mejorcito de este trabajo. 
 

 
Betrayal empieza con una melodía descendente en plan satánico y se intercala con estrofas thrasheras.  Canción muy oscura, con muchas de las señas de identidad de DESTRUCTION.
 
Rotten mezcla partes donde la voz se queda sola, en un tiempo medio, en las estrofas se hace doblete de voz y guitarra. El estribillo es perfectamente coreable por el público en directo. 
 
Filthy Wealth tiene una actitud muy punk.
 
Butchered For Life es una canción muy diferente al resto, podemos oír guitarras acústicas, las estrofas van con guitarras limpias y en el estribillo pasan a distorsión. La intensidad de la canción va in crescendo hasta el solo, donde vuelve al limpio. El guitarrista Damir Eskić demuestra mucha clase en un solo perfecto. En mi humilde opinión uno de los temas más trabajados de este trabajo. Me recuerda a las baladas thrash de Testament.
 
Tyrants of the Netherworld una pieza de thrash sin descanso, la más rápida del CD y agresiva sin duda alguna.
 
Fatal Flight 17 está inspirado en una anécdota del guitarrista de la banda, tiene un riff agresivo y afilado. En palabras del creador es un homenaje al tristemente desaparecido Gary Moore.
 
En resumen, podríamos decir que Born To Perish demuestra que DESTRUCTION son capaces de crear buen thrash y que ellos al contrario que el título de su CD no van a desaparecer fácilmente.
 
Tracklist
1. Born To Perish 
2. Inspired By Death
3. Betrayal
4. Rotten
5. Filthy Wealth
6. Butchered For Life
7. Tyrants Of The Netherworld
8. We Breed Evil
9. Fatal Flight 17
10. Ratcatcher
11. Hellbound
 
Enlaces de interés