Fotografías de Víctor García
 
 
El 9 de noviembre seguramente mucha gente estaría en sus casas viendo películas, otros trabajando o quizás dentro de un bar escondidos del frió de la noche, sin embargo había personas selectas que pudieron asistir a la sala Khitai para ver y escuchar en directo a la banda vizcaína ORION CHILD, que presentaban su nuevo disco Continuum FractureEsa noche de niebla y frió no estaban solos en el escenario, los acompañaba el grupo alemán CRASH KIDZ, junto a CRUSADE OF BARDS que también traía su nuevo álbum titulado Tales of Bard & Beats
 
 
A las 19:00 de la tarde las calles se nublaban y al escenario se subían los alemanes CRASH KIDZ, una banda de estilo garage rock. Tan fuerte subieron que fue como un viaje al pasado. ¿Os acordáis de la época de Last Resort, In the End o Rolling? ¿De cuando los grupos se dejaban las crestas de colores y se maquillaban los ojos?  Esa fue la sensación que transmitía CRASH KIDZ en el escenario. Alex la voz del grupo no paraba de dar saltos durante todo el tiempo del concierto (era difícil hasta para hacer una foto), tantos saltos dio, que hasta su pantalón sufrió algún daño. Desde el minuto uno hasta el final mostraron que les sobraba energía y al poco público que hubo (por desgracia) les dio mucha caña. Saltos locos, solo de batería, el cantante entre el público fue todo un show que mereció la pena ver sin duda.
 
 
El cuarteto alemán sabe perfectamente cómo hacerte pegar saltos sin parar con temas como Fucking Crazy, Big Bill o Rumbulion, así como también son expertos en llegar hasta el corazón del público, como lo hicieron con la canción Life is Beatifull, con este tema pidieron a la gente que el estribillo lo cantaran junto a ellos así fue que el público se unió al canto y todos al unísono cantaron que la vida es bella.
 
Setlist
1. Big Bill
2. Ride On
3. Hugs and Kisses
4. Three Wishes
5. Life is Beatifull
6. Rumbullion
7. Fucking Crazy
8. Stop Now
9. Rock the Crowd
10. Hands Up!
 
 
Después de haber dado una visita al año 2000, con el cabeza del cartel viajamos al mundo futuro post-apocalíptico. ORION CHILD el grupo nacional más camaleónico que he visto hasta ahora y bien que lo demuestran en la canción Fight Beyond the Bane, donde los estilos musicales varían de power metal a heavy pesado, con la voz melódica de Víctor y los guturales de Jones. Si aún no habéis apostado por ninguna banda española, este es uno de ellos que merece la pena escuchar y darles vuestro voto.
 
 
No solo tocaron canciones de su último trabajo, también tuvimos el placer de ver en directo: Faraway, canción de su primer CD de 2010 New Dark Apology, seguida de Fallen Goods, de su segundo disco del año 2016 Into to the Deepest Bane of Hope, durante el cual Víctor le dijo al público que era hora de partirse el cuello. Presiento que más de un fan acabo con agujetas en el cuello el día siguiente.
 
 
Con uno de sus temas más poderosos que da mucha personalidad a la banda; Wrath of Obliti pidieron al público hacer un wall of death; mucha potencia de guitarra y batería acelerada. Después de unos buenos golpes los fans pudieron escuchar Invictus, un rescate más del disco anterior, un tema con intro de black metal y que da protagonismo al teclado de Jonkol; el quinteto vuelve a mostrarnos que son capaces de tocar más de un estilo musical y la mezcla que hacen es épica.

La despedida del escenario fue con puro power metal con mucha batería, Nuclear Horizons, un buen cierre ya que es una canción con un estribillo muy pegadizo que se te clava en el cerebro y aunque pasen varios días o quizás semanas de repente te encuentras andando en la calle tarareándola. Un gran grupo que volveré a ver sin duda.
 
Setlist
1. The Arrival Gate
2. Fight Beyond The Bane
3. Faraway
4. Fallen Gods
5. Calibrated and Checked
6. Sons of The Sea
7. Wrath of Obliti
8. Invictus
9. Nuclear Horizons
 
 
He hablado de viajes al pasado y al futuro, ahora toca un viaje al mundo desconocido y lejano como el de los piratas. CRUSADE OF BARDS presentaron su primero álbum de estilo metal sinfónico Tales of Bard & Beasts, lanzado el quince de noviembre.
 
 
Blanca la cantante del grupo se subió al escenario con una voz de sirena, y tal como las sirenas hechizaban a los marineros, ella hechizo al público. En su álbum debut colabora Eduardo, vocalista del grupo SUN OF THE DYING, que entro al escenario en el segundo tema The Rise of The Kraken. Si hubiera un mar cerca de Madrid, quizás hubieran invocado con este tema al Kraken, el tema totalmente perfecto para una banda sonora de película sobre piratas.
 
 
 
Una de las partes más preciosas de la noche fue cuando el grupo pidió a todos los que asistieron sentarse en el suelo para cantar la balada And So The Bard Sang. Con sus trajes de la época los cantantes sentados parecían dos juglares cantando historias. El concierto lo terminaron con la misma canción que cierra su disco Gunpowder, el grupo CRACH KIDZ se subió al escenario para una furiosa batalla final, pegando gritos: “Fire, fire!”, luego todos bajaron con el público para bailar una conga por toda la sala. Han demostrado que vinieron para divertir al público y divertirse ellos. Conclusión: Objetivo conseguido.
 


Setlist

1. Remembering Quests
2. Of Bards & Beasts
3. The Rise of The Kraken
4. An Ocean Between Us: Chapter Twelve
5. Ulysses´Cry
6. Pirates of The Night
7. Sail
8. And So The Bard Sang
9. The Golden Vessel
10. Gunpowder