El festival asturiano TSUNAMI XIXÓN, quien ha ido confirmando bandas a cuentagotas en los últimos días, ha presentado el cartel completo de su próxima edición, que tendrá lugar en Gijón del 30 al 31 de julio y el 1 de agosto. Esta estará liderada por uno de los reyes del punk rock americano de este siglo como SUM 41, compartiendo cabecera con los anteriormente anunciados La Polla Records (en su gira de despedida) y los australianos Airbourne. También estarán, entre otros, dos pesos pesados del stoner rock como CLUTCH y RED FANG, los punkrockers AUTHORITY ZERO y más bandas nacionales como SOZIEDAD ALKOHOLIKA o los locales ESCUELA DE ODIO que se unen a los ya confirmados Desakato. Previamente, en el apartado inernacional habían sido anunciados también Refused, Flogging Molly, Anti-Flag y Strike Anywhere. ¡Cartel muy serio y alternativo el que se ha quedado para volver a surfear la ola en Gijón!

 

Los abonos están ya a la venta en la web del festival. ¡Corre, que vuelan!

 

Os dejamos con la información proporcionada por la organización:

«¡Nos complace anunciar la cuarta edición del Tsunami Xixón! Con una programación extendida por primera vez a 3 días de conciertos, el Tsunami Xixón será de nuevo el festival referencia de Asturias trayendo todo lo mejor del rock y el punk actual.

 

Una vez más, repartirá sus conciertos en cuatro escenarios en diversas localizaciones, centrando el grueso del cartel en Laboral Ciudad de la Cultura, y a su vez creando contenido para los ya tradicionales escenarios de la Plaza Mayor de Gijón o el Skatepark de Cimadevilla.

 

Este año habrá tres cabezas de cartel de diversas escenas: por un lado los iconos del skate punk Sum 41; por otro lado la banda de punk rock estatal más grande, La Polla Records, quienes se han reunido para celebrar su 40º aniversario y ha llenado los mayores recintos de todo el país; y los australianos Airbourne, hijos de musicales de AC/DC. No faltarán bandas tan emblemáticas como Refused, Flogging Molly, Clutch. Anti-Flag, Red Fang y también bandas nacionales tan importantes como Soziedad Alkoholika o los asturianos Desakato. En total, más de 32 bandas que posicionarán una vez más a Gijón como punto de turismo festivalero en el norte de España.

 

Como ya ha ocurrido en otras ediciones y vista la expectación creada este año, creemos que las primeras ofertas se agotarán en minutos. Tras finalizar estas ofertas, saldrán a la venta las siguientes con un nuevo precio.

 

Los abonos se podrán comprar en los siguientes puntos:

 

* En nuestra web: www.tsunamixixon.com
* En la recepción de Laboral Ciudad de la Cultura.
* En la taquilla del Teatro Jovellanos.
* En el Centro Niemeyer de Avilés.
* En la oficina de información turística de Asturias en Oviedo.
* Y en Entradas Liberbank: 902 106 601, entradas.liberbank.es y su red de cajeros.

 

Estos abonos darán acceso a los tres días del festival y a todas sus actuaciones de pago, y se informará respecto al cartel distribuido por días y las entradas sueltas para cada día en los próximos meses.

 

Como el año pasado, los menores de 12 años inclusive podrán acceder gratis al festival.«

Autores:

Redactor

Alberto Zambrano