Tras el aplazamiento de la cuarta edición del festival TSUNAMI XIXÓN, se confirmaba a su vez la celebración de una serie de conciertos en formato reducido en las mismas fechas. Angelus Apatrida o Desakato serán algunas de las bandas que pasarán por el escenario de Laboral entre el 30 de julio y el 1 de agosto en esta versión «mini» del festival respetando todas las medidas de seguridad.

 

«Este verano será atípico, pero la música y la cultura no descansarán. Es por eso que desde Tsunami Xixón se impulsarán conciertos de aforo reducido en Gijón, tanto de pago como gratuitos, y con una amplia variedad de estilos. Para ello y debido a la situación actual, nos hemos adaptado a la nueva normalidad de manera extraordinaria y se tendrán en cuenta todas las medidas de seguridad necesarias. Serán conciertos exclusivos, más personales e íntimos de lo habitual, con aforos reducidos respetando la distancia de seguridad y con el uso obligatorio de las mascarillas.

 

Dentro de esta programación, habrá lugar para el propio Tsunami Xixón en versión limitada durante 2 días en las fechas originales y con una fiesta de presentación metalera. En nuestro Escenario VIBRA MAHOU contaremos con León Benavente, Desakato, Onza, Thee Operators, Green Desert Water, Crema Witch, Los Ignorantes, Amplify, Kuartería, Los Bárcenas, Ilustres Patilludos y Escucha Sonidópolis. Además, el jueves habrá una warm-up metalera especial con Angelus Apatrida y Sound of Silence. 

 

Por si fuse poco, durante toda la semana habrá conciertos gratuitos: The Black Panthys Party, Last Titans, Mätose, Shogun, Los Ruidos y Carisma, con entrada gratuita hasta completar el aforo.«

 

Las entradas para los conciertos de pago se pondrán a la venta este miércoles a las 11:00 en la web del festival.

 

Por si te lo perdiste: Crónica: Surfeamos la ola del Tsunami Xixón

Autores:

Redactor

Alberto Zambrano