El programa de La 2 de TVE “Un país para escucharlo“, presentado por el músico hispanoargentino Ariel Rot (Tequila) emitió anoche, día 21 de enero, un nuevo programa grabado en Cuenca y que hace un repaso musical a Castilla La Mancha y sus artistas más relevantes. Con la participación de numerosos músicos de toda la comunidad autónoma, como Rozalén, José Luis Perales o Julián Maeso, el programa también dio cabida a los sonidos más pesados, con la participación de los thrashers albaceteños ANGELUS APATRIDA.

 

Nos alegramos enormemente de que el metal español tenga cabida en la televisión pública nacional. Y como siempre, nos sentimos orgullosos de que ANGELUS APATRIDA sigan cosechando éxitos, fama, cobertura y representación en la cultura musical española. Recordad que la banda cumple este año su 20 aniversario desde su formación, en el año 2000. Su último trabajo Cabaret de la Guillotine (del que estuvimos charlando con uno de sus guitarristas, Davish G. Álvarez) fue editado el pasado 2018 por la discográfica internacional Century Media Records y ha cosechado grandes elogios y críticas a nivel internacional, abriéndole las puertas a multitud de festivales y situándola como una de las mejores bandas de thrash metal europeo.

 

Podéis ver bajo estas líneas la interpretación de la banda de Sharpen The Guillotine en su tierra natal, concretamente en la sala La Cachorra Yeyé de Albacete. También podéis ver, más abajo, el programa completo con la entrevista a Guillermo Izquierdo, vocalista y guitarrista:

 

 

 

Autores:

Redactor y fotógrafo

Rubén Montejo