Los líderes del thrash metal nacional, ANGELUS APATRIDA, regresan con un séptimo y homónimo álbum de estudio que saldrá a la venta el 5 de febrero a través de Century Media Records.
Angelus Apatrida lo ha producido la misma banda, grabándolo con Juanan López durante los pasados meses de septiembre y octubre en Baboon Records, en Albacete y de cuya mezcla y máster se ha hecho cargo Christopher “Zeuss” Harris (Rob Zombie, Overkill, Hatebreed, Municipal Waste, Shadows Fall) en Planet-Z en Wilbraham, Estados Unidos. El álbum contiene diez canciones con un sonido más determinado, versátil y más feroz que nunca, una celebración por todo lo alto del 20 aniversario de la existencia de la banda.
Puedes obtener un primer aperitivo de esta masacre sonora escuchando el primer single de este álbum, Bleed The Crown, cuyo vídeo lo ha dirigido Fernando Morales / Micoco Graphics y puede verse más abajo.
ANGELUS APATRIDA ha hecho el siguiente comentario: “Es muy difícil elegir cuál va a ser el primer single de un álbum, ¡el cual es un completo single por si mismo! ‘Bleed The Crown’ probablemente sea uno de esos temas clásicos de Angelus Apatrida que une energía, riffs alucinantes y voces pegadizas ¡de esas que una vez escuchas se quedan en tu cabeza todo el día! Es una canción poderosa, que grita en contra los poderes oscuros que mueven los hilos desde arriba. ¡Un aperitivo perfecto para lo que se viene encima con nuestro nuevo álbum!”
La banda ha dicho lo siguiente sobre el vídeo: “¿Cómo hacer un vídeo guay, directo a la cara durante un confinamiento por una pandemia? Simplemente llama a unos amigos que de hecho tienen un increíble estudio de diseño, compra un montón de cervezas ¡y ponte manos a la obra! Realmente queríamos apoyar a algunos de los profesionales locales en nuestra ciudad, especialmente si son amigos nuestros y unos pros increíbles; esto ha sido uno de los mejores puntos en esto. Sin historia, no es gran cosa. Como no podemos tocar en directo, queríamos reflejar el sudor real, la sangre y lágrimas de un concierto de verdad, ¡así que de eso trata! El increíble trabajo de iluminación que Jorge y Juanan realizaron hizo que cada toma encajase a la perfección con la rabia y actitud de la propia canción. No es coña, ¡creo que vais a sentir la energía a través de la pantalla! ¡Queremos dar las gracias a Fer, Antonio, George, Juanan, Baboon Records, Capitán Denim, Ayeres Antiques, Albeniz Albacete y Arenas Audio por su gran trabajo e incalculable ayuda!”
Angelus Apatrida una vez más contiene una portada realizada por Gyula Havancsák (Annihilator, Destruction, Stratovarius) y ya está disponible en pre-venta en edición limitada CD Jewelcase en O-Card y en LP negro de 180 gr más el disco entero en CD. Además la pre-venta contiene… ¡Una camiseta, dos pegatinas, un póster de 50 x50 cm y tarjeta firmada de regalo para los primeros compradores! La camiseta está disponible en cuatro colores: negra, roja, blanca y verde militar ¡y además hay disponible un modelo para chica! Está oferta sólo está disponible a través de La Casa del Disco. Puedes hacerte ya con ella en este enlace.
Si eres de esos amantes de los LPs de colores, la banda también tiene una edición del LP en color rojo muy limitada y sólo disponible a través de Amazon.es. Puedes hacerte con ella aquí. ANGELUS APATRIDA anunció una gira europea para febrero de 2021 junto con Evil Invaders y Schizophrenia que desafortunadamente ha tenido que ser pospuesta. Pronto se darán más detalles de la misma. Mientras tanto apunta en tu agenda los próximos conciertos anunciados por la banda, mira el tracklist de su nuevo disco y escucha Bleed The Crown:
Tracklist
1. Indoctrinate (05:39)
2. Bleed The Crown (04:26)
3. The Age Of Disinformation (04:42)
4. Rise Or Fall (03:36)
5. Childhood’s End (03:49)
6. Disposable Liberty (04:21)
7. We Stand Alone (04:11)
8. Through The Glass (05:41)
9. Empire Of Shame (04:17)
10. Into The Well (05:47)
ANGELUS APATRIDA en directo
03.06.2021 Viveiro (España) – Resurrection Fest
06.06.2021 Montagny (Francia) – Lions Metal Fest
03.07.2021 Barcelona (España) – Barcelona Rock Fest
15.07.2021 Balingen (Alemania) – Bang Your Head
16.07.201 Gavle (Suecia) – Gefle Metal Festival
07.08.201 Osterholz-Scharmbeck (Alemania) – Burning Q
18-21.08.2021 Dinkelsbühl (Alemania) – Summer Breeze
19-22.08.2021 Saint-Noff (Francia) – Motocultor
04.09.2021 Málaga (España) – Guarrock
18.09.2021 Vieux BoucauLandes (Francia) – After Dark
Pronto se revelarán más fechas…