Una gran noche de metal se avecina sobre Granada y más concretamente sobre la sala La Petite que ya cuenta con innumerables actuaciones sobre sus escenarios. Esta es una noche para adentrarse en el «Reino de las Animas» o serán las «Anima de Hades» las que se apoderen de los allí presentes. Será una velada variopinta ya que los estilos de las bandas, aún estando en la misma atmósfera, tienen grandes diferencias entre si. Folk, ópera, melodías y sobre todo metal tronará la noche del 1 de febrero.

 

 

REINO DE HADES es una banda jiennense de heavy metal/folk melódico que nació a finales del 2001. En 2003 grabaron su primera maqueta llamada Creación, y no será hasta 2008 cuando llegue la segunda maqueta , Las puertas del reino. El estilo de Reino de Hades se podría definir cómo heavy metal/folk metal con gran variedad entre algunos de sus temas.

 

Que ¿cuál es su estilo? Buena pregunta, diría que les encanta el Heavy-Power-Metal-Hard-Thrash-Melódico-Épico-Folk de los 80 con influencias desde la A a la Z pasando por todos los míticos que fueron enormes (y no tan enormes) de aquella década dorada”.

 

ANIMA BARROCA es una banda sevillana que vendrá presentando su nuevo trabajo INRI, una ópera metal basada en la vida de Jesucristo. Nos traeran un directo arrollador, con una increíble calidad vocal, una composición musical exquisita y una puesta en escena que no dejará a nadie indiferente. También podrían traer de vuelta temas de su anterior trabajo El camino de Hades.

 

ANIMA AETERNA serán los anfitriones que completen el cartel de la noche. Con cada vez mas conciertos a sus espaldas lo que se traduce en experiencia sobre las tablas, los chicos de Anima Aeterna vuelven a los escenarios tras el parón navideño. Metal melódico con un estilo propio, cada vez mas refinado donde cada uno de los integrantes se deja la piel en el escenario.

Autores:

Redactor

Jose M. González Muelas