Por Adriana Rockmero
Tras varios meses de ausencia, vuelvo a echar la pluma al tintero. Así es; después de estar desconectada me reencuentro en la realidad gracias a brillante trabajo de la banda alemana MYSTIC PROPHECY con su nuevo trabajo Metal Division.
Desde Roar-Rock of Angeles Records llega a mis oídos el glorioso material Metal Division, un disco muy completo lleno de fuerza y poder del heavy metal. Este trabajo cuenta con 11 cortes en los cuales explotan todo el potencial musical en cada canción. Temas míticos, letras emblemáticas que sorprenden a muchos y propios.
Desde su anterior trabajo Monuments Uncoveret, publicado en 2018, la banda ha evolucionado. Es evidente ya que en Metal Division alberga toda una ola de emociones, al grado de cautivar musicalmente a muchos seguidores de esta grandiosa banda, también a nuevos fans que gracias a este trabajo la banda ha generado.
Este disco arranca con Metal Division, primer single con el que se dio a la luz este material, personalmente es el tema que me enganchó de lleno, su letra me motivó y me hizo resurgir. El poder de las guitarras así como el electrizante solo, marcan una pauta muy importante del estilo heavy metal, también la voz con bastante fuerza haciendo la interpretación a unos tonos graves pero con bastante claridad. Algo que quiero destacar en la voz es ese sonido que emite, el diafragma vocal, cualquiera diría que de su voz salen dos voces al mismo tiempo, es bastante peculiar.
En Eye to Eye hay una gran variedad musical, por un lado sentí power metal, por otro heavy metal, la voz me indicaba power, mientras me engañaba con las posturas y presiones del diafragma, con mucho toque thrash. Pero vaya… es bastante sorprendente el potencial de la voz y coro. En cuanto a música me han dejado bastante impactado pues hay una coordinación que diluye electrizantes choques de energía te envuelven con estribillos suculentos.
Con Hail to the King… vaya… me recordó tanto a HAMMERFALL por el tono de voz e incluso la letra. Un tema bastante complejo. Algo que quiero destacar es la batería, los compases limpios y el doble pedal suenan estupendamente grandiosos, también los punteos del bajo resaltando de manera idónea. Un corte demasiado maravilloso.
Y con Here Comes the Winter desde el inicio es acaparador, los punteos de bajo sonando limpiamente envolviéndote en el suspense (al menos eso me hizo sentir) después de ir escuchando y dejándome llevar por su sonido grave, vino la voz de manera remota y con una dicción más blanda. Un tema de lo más relajado en voz y música, una especie de balada melódica que te sacude la piel.
Llegando a uno de los temas que más me prendió es Curse of the Slayer / 666:8 Messiah con unos estruendosos riffs, la batería a una velocidad compleja, este tema es todo un himno de heavy metal aunque también tiene unos toques thrash.
Siguiendo con Dracula, un corte el cual llamó mucho mi atención. La voz tiende a ser sólida aunque tiene un toque especial y es ese ronquido que se percibe en los tonos altos y es bastante llamativo. La guitarra rítmica no pierde protagonismo y sus estribillos líricos son notables aunque estén sonando los riffs, los punteos del bajo se nota muy claro que están ahí constantemente haciéndose escuchar con bastante fuerza.
Vamos por Together we Fall y estoy asombrada con la calidad de este trabajo y en este tema no hay excepción, musicalmente bastante bien coordinado, cada instrumento tiene su momento protagonista y a cada uno se le percibe su presencia y haciéndose escuchar en diversos segundos.
Me deslizo a Die with the Hammer. Asombrosa fuerza en la voz y coros. ¿Qué puedo decir de la música? Toda una ola de brutalidad extrema la cual te conecta en todos los sentidos al tema. Cuando dije que este disco es glorioso, no me equivoqué en ningún momento.
Entrando a la recta final con Re-incarnation encontramos una canción un poco relajada en cuestión vocal y también musical pero grandiosa. Creo que para el título y letra va muy bien, no sale de contexto y simplemente queda a la perfección. Los riffs al final le dan un toque bastante épico.
Pasando a Mirror of a Broken Heart no cabe duda que no me equivoqué al decir que es un trabajo bastante peculiar desde la primera escucha. Hay una variedad de temas y ritmos hasta el momento ya escuchado. Este tema no es la excepción pues (para mi gusto) tiene mucha tendencia a bandas estadounidenses: los ritmos, la voz y el estilo. Es grato encontrar diversos cambios y para ello está este tema.
Finalmente con Victory is Mine encontramos un suculento corte derivado de riffs electrizantes y mezclas entre heavy metal con toques thrash así como en la voz del vocalista. Así cerramos esta maravilla de disco. Una batería con compases limpios y una velocidad del doble bombo, punteos bastante graves del bajo, estoy más que extasiada después de escuchar toda esta obra de mezclas de estilos musicales.
Una auténtica maravilla para los amantes del heavy metal y power metal, algo bastante recomendable Metal Division es todo un bagaje de sensaciones musicales y letras y sin más. Sin duda alguna es un apoteósico trabajo a cargo de MYSTIC PROPHECY y merece un 10 de 10.
MYSTIC PROPHECY son:
Roberto Dimitri Liapakis – Voz
Markus Pohl Rhythm – guitarra
Eva K – guitarra
Joey Roxx – Bajo
Hanno Kerstan – Batería
Track List:
1- Metal Division
2- Eye to Eye
3- Hail to the King
4- Here Comes the Winter
5- Curse of the slayer / 666:8 Messiah
6- Dracula
7- Together We Fall
8- Die with the Hammer
9- Re – Incarnation
10- Mirror of a heart
11- Victory is Mine
Enlaces de interés: