Como recordareis, en un par de semanas tendremos por aquí a PAPA ROACH junto a HOLLYWOOD UNDEAD, concretamente el 16 de febrero en la sala Razzmatazz de Barcelona y el 17 de febrero en la sala La Riviera de Madrid.
Esta doble cita ha generado bastante expectación y las entradas están volando. Aquí las puedes comprar si no lo has hecho todavía.
Con motivo de la inminente gira hemos decidido repasar algunas de las canciones más destacadas de ambos grupos, comenzando hoy por HOLLYWOOD UNDEAD a los que será la primera vez que podamos ver sobre nuestros escenarios.
Comenzamos con su videoclip más popular, con más de 50 millones de visualizaciones, We are. Esta canción forma parte de su cuarto disco, Day of the dead publicado en 2015. Como dato curioso el vídeo fue dirigido por Shawn Crahan, el payaso percusionista ¿o percusionista payaso? de Slipknot.
Retrocedemos a continuación hasta sus orígenes con Everywhere I go del disco debut Swan songs (2008). El videoclip subido oficialmente por el grupo está censurado, pero un buen samaritano ha subido esta versión sin el maldito pitidito.
Avanzamos en el tiempo hasta 2011, año en que vio la luz Been to Hell como parte del disco American tragedy (2011). Para el grupo la letra y el videoclip que grabaron refleja claramente lo que le pasa al 99.99% de la gente que se va a Los Ángeles para ser actores, modelos o músicos… el fracaso más absoluto.
Seguimos hasta 2017 y nos detenemos en la canción California dreaming de su disco Five. En los últimos tiempos las mascaras y el rap van quedando más y más de lado pasando a un sonido más metal.
Cerramos este repaso con Empire, el último single que han publicado de su todavía inédito New empire, vol. 1 que será publicado oficialmente el 14 de febrero de este mismo año.
Con este último vídeo damos por concluido este repaso a la carrera de HOLLYWOOD UNDEAD. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué canción os ha gustado más? ¿Tenéis ganas de escuchar el nuevo disco?
Si queréis saber como son en directo no tenéis más que leer la reseña que hicimos de ellos en HELLFEST 2015.