Tras un año 2019 donde los miembros de NAPALM DEATH han estado bastante ocupados componiendo, grabando y girando, ahora ha llegado el momento donde  los maestros y pioneros británicos del grindcore presentan un EP digital (acompañado de un vinilo de 7″) titulado Logic Ravaged By Brute Force. Salió el pasado 7 de febrero a través de Century Media Records, marcando el inicio de su gira «Campaign For Musical Destruction» por Europa junto a bandas como EyeHateGod, Misery Index, Rotten Sound y Bat además de ser un pequeño aperitivo de su próximo álbum de larga duración.

 

El EP incluye dos pistas. La primera, que da título al EP, es una nueva grabación, con sonidos chirriantes e industriales y que recuerda mucho a la época más alternativa y experimental de la banda (como por ejemplo en sus discos Greed Killing o Diatribes). Un tema que puede recordar en ocasiones a Fear Factory, con un Barney que se desgañita a base de bien acompañado de esos coros tan característicos de NAPALM DEATH. Un tema que se aleja un poco del grindcore más abusivo de los ingleses, destilando una melodía hipnótica y oscura y que se aproxima al industrial y sludge. El otro tema, es una versión de White Kross, originalmente interpretada por Sonic Youth y que está bien adaptada a la estilística de la banda. Una versión bastante acertada.

 

Un EP escueto pero interesante, una buena pieza de coleccionismo dentro de la historia de NAPALM DEATH, una banda mítica, formada en 1981 y que a día de hoy aún tiene mucho que decir. Este EP supone un pequeño adelanto de lo que será su próximo trabajo de estudio completo, que si no pasa nada extraño, debería de salir a finales de este año 2020. En resumidas cuentas, Logic Ravaged By Brute Force es un acercamiento hacia un sonido más frío y desesperado. Acordes de guitarras hipnóticos y con una melodía que destila desesperación y rabia a partes iguales. No da una pequeña pista de lo que podemos encontrar en su próximo disco, y la verdad, me gusta bastante. Seguiremos atentos. 8/10.

 

Tracklist

1 – Logic Ravaged By Brute Force

2 – White Kross (versión de Sonic Youth)

 

Enlaces de interés

Bandcamp | Facebook | Web oficial | Instagram | Twitter | YouTube

Autores:

Redactor y fotógrafo

Rubén Montejo