NOVA TWINS, el dueto londinense ha lanzado el 28 de febrero un LP de diez pistas, a través del nuevo colectivo 333 Wreckords Crew de Jason Butler.

 

Who are the girls? ¿Quién son esas chicas? Da el nombre a su álbum. Para los que no conocen el grupo: Dúo de dos mujeres que han entrado en el mundo de garage punk con mucha agresividad y fuerza en el año 2014 para romper con todos los moldes que se han creado a lo largo de estos años de este estilo musical. Amy Love la vocalista y guitarra junto Georgia South al bajo traen consigo sonido nuevo y caras nuevas al mundo de rock.

 

Dos chicas que están marcando su propio camino en la industria de la música con sus propias reglas, ya que lo que ellas hacen es totalmente nuevo, son las dueñas de esta mezcla y ellas crean las reglas sobre la marcha.

 

Abren con Vortex, un tema con una gran cantidad de bajo y guitarra, una canción sin sintetizadores, con un sonido muy convencional, salta de versos hablados a gritos desgarradores que da paso al resto de álbum. Play Fair con el ritmo de batería que aparece simple, estalla y crea una pista de adrenalina, coro explosivo con patrones vocales, la combinación es adictiva.

 

Devils Face tiene un sonido totalmente distorsionado, caótico y abrasador. Un sonido inusual con composición sorprendente.

 

 

Bullet es un tema muy extrovertido, en algunos lados lo llaman el himno feminista ya que habla sobre la realidad de la sociedad. Musicalmente el sonido experimental crea una experiencia nueva para cualquier oyente de este disco junto con Not My Day que es una explosión agresiva, sin límites de garage punk llena de guitarras y con una voz gruñona. En ambas canciones expresan problemas que toda mujer conoce y hacen un llamamiento para que se unan a ellas y simplemente sean chicas.

 

Lose your Head que es toda una explosión con pequeñas influencias de R&B, se aprecia energía bruta en toda la composición. El nombre del tema es perfecto para la música y los gritos, escuchándola es como si realmente vayas a perder tu cabeza.

 

Ivory Tower una canción de voces místicas, música muy delicada y con mucho equilibrio. Perfecta para la banda sonora de una película siniestra y mágica en blanco y negro. Athena es un final perfecto, que al acabar te entran ganas de escuchar el disco entero otra vez y preguntarte otra vez «¿Quién son esas chicas?» El ambiente hipnótico a base de ritmos pesados, la potencia del bajo creativo tiene una diversidad adictiva.

 

En definitiva, este trabajo tiene líneas de bajo fuertes y riffs de guitarra increíbles, es como si hubieran nacido con esos instrumentos en las manos, todo creado con pedales y nada de sintetizadores. El disco es energía ilimitada, la voz impulsora… Cada canción tiene su momento y su propia historia dentro del álbum. ¿Serán estas las chicas el próximo sonido de la década? ¿Serán ellas la inspiración para la generación joven?
Os dejo que opinéis por vosotros mismos:

 

Tracklist:

1. Vortex
2. Play Fair
3. Taxi
4. Devil´s Face
5. Not My Day
6. Bullet
7. Lose Your Heas
8. Ivory Tower
9. Undertaker
10. Athena

 

Enlaces de interés:

Facebook

Autores:

Redactora

Justina Stosiute