Siempre consideró a su tío una persona excéntrica y malhumorada. Cierto era que a él lo trataba con mucho cariño, pero había algo en la mirada del familiar que lo hacía horripilante. Éste, era coleccionista de un arte que se podría considerar siniestro. Tenía un cuadro que le asustaba de forma especial. En éste, se podía ver a un individuo con una máscara anti gas de la segunda guerra mundial. Le aterraba que el rostro del personaje fuese una calavera con engranajes de reloj en la sien derecha. Una vez, el hermano de su madre le comentó que el engendro era real y que el lienzo era su prisión. Justo en ese momento, el niño comenzó a llorar. El pariente lo abrazó y le susurró «tranquilo, mientras viva no dejaré que escape de aquí»

 

Bienvenidos al universo de BENEATH THE MASSACRE.

 

Century Media Records lanzó el 28 de febrero de 2020 el cuarto LP de los technical brutal death metal / deathcore BENEATH THE MASSACRE llamado Fearmonger. El combo lo compone: Dennis Bradley (bajo), Chris Bradley (guitarra), Elliot Desgagnés (voz), Anthony Barone (batería) y Patrice Hamelin (batería para los shows en vivo).

 

Nada, así como el que no quiere la cosa, los de Canadá han vuelto a sacarse de la manga otra OBRA MAESTRA. ¿De verdad estos tíos son conscientes de lo buenos que son? La celeridad más asfixiante se une una vez a unas seis cuerdas demenciales e intrincadas como pocas, haciendo que la escucha de la totalidad de álbum sea una completa gozada. En el buen sentido de la frase, se podría decir que el LP en cuestión es lineal. Olvidaos de temas de relleno o intros absurdas que lo único que hacen es restarle empaque e intensidad al producto. Aquí, desde el primer segundo se ponen las cartas sobre la mesa y la partida solo acaba cuando todos los jugadores han sido asesinados a base de la mejor música extrema que puedan imaginar. Por supuesto, la producción y el artwork son impolutos.

 

Sesudos, variables, demenciales y siempre punzantes son las «hachas». Agarraos, porque los riffs dramáticos lanzados a la velocidad de la luz os van a dejar con la boca abierta. No se olvidan de las dobles armonías. Si la ocasión lo requiere, introducen breaks pesadísimos y solos que quitan el hipo.

 

Sin sobresaltos en el apartado vocal. Growls y más growls. Espero que no busquéis además del registro principal otro de corte más agudo, porque os vais a dar con un canto en los dientes.

 

Inhumano, Anthony Barone es inhumano al igual que Patrice Hamelin. El poder aporrear su kit de tambores de la forma en la que lo hacen es digno de ovación. ¡Vaya ración de «golpes relámpago» y giros imposibles de dirección!

 

TODAS las canciones me han parecido perfectas. Sin embargo, siempre hay algunas que a nivel personal llaman más la atención que otras ¿verdad amigos? En mi caso han sido Hidden in Plain Sight, Treacherous, Return to Medusa y Absurd Hero. Curiosamente casi todos los cortes pares, ¿os habéis dado cuenta?

 

Uno de los mejores discos de 2020. Compradlo. Necesitáis tenerlo en vuestra colección.

 

Puntuación: 10

 

Tracklist

Rise of the Fearmonger

Hidden in Plain Sight

Of Gods and Machines

Treacherous

Autonomous Mind

Return to Medusa

Bottom Feeders

Absurd Hero

Flickering Light

Tarnished Legacy

 

Enlaces de interés

FacebookBandcampInstagram