El miembro fundador de CHILDREN OF BODOM y frontman, Alexi Laiho, ha lanzado nueva banda llamada BODOM AFTER MIDNIGHT. A él se une el guitarrista también en CHILDREN OF BODOM Daniel Freyberg, el baterista Waltteri Väyrynen (Paradise Lost), el bajista Mitja Toivonen (ex-Santa Cruz) y el teclista en directo Lauri Salomaa. Tras haber reunido a este line-up, Alexi Laiho ha tomado esta decisión: «El grupo conocido como CHILDREN OF BODOM dejó de existir tras el concierto en Helsinki el pasado mes de diciembre de 2019. Esta separación ya estaba acordada y planeada. El final de una historia que empezó en 1993.«

 

Laiho y su nueva banda BODOM AFTER MIDNIGHT actuará en algunos festivales tras lo que comenzarán a trabajar en nuevo material. De momento la banda ha confirmado las siguientes fechas: 27 de junio en Tuska Festival de Finlandia, 18 de julio en John Smith Rock Festival de Finlandia y el 15 de agosto en el Summer Breeze de Alemania. Alexi se ve obligado a cambiar de nombre en su nuevo proyecto musical, ya que el nombre y sus derechos están registrados a beneficio de todos los músicos.

 

Es por ello que Alexi Laiho, que es el cantante, guitarrista y principal compositor de CHILDREN OF BODOM, no está autorizado a usar el nombre de la banda sin el permiso de Wirman, Raatikainen y Seppälä. En una reciente entrevista, además Alexi admitió que «ha habido tensiones en el campamento BODOM durante bastante tiempo.» Seguiremos muy atentos a la evolución de la nueva banda del músico finés. ¿Qué podemos esperar? ¿Un clon de CHILDREN OF BODOM o… nos sorprenderá con algo nuevo?

 

 

Puedes seguir a la banda en su Facebook oficial.

Bodom After Midnight Official

Ladies and Gentlemen, let us introduce Bodom After Midnight!#bodomaftermidnight #bodomaftermidnightofficial

Publicada por Bodom After Midnight en Lunes, 16 de marzo de 2020

Autores:

Redactor y fotógrafo

Rubén Montejo