Hoy, día 4 de enero, se confirma una muy mala noticia para el mundo del metal: Alexi Laiho, guitarrista de CHILDREN OF BODOM, BODOM AFTER MIDNIGHT y SINERGY entre otras bandas, ha fallecido a la temprana edad de 41 años. Nacido el 8 abril del 1979, este músico ha sido guitarrista y cantante en la banda CHILDREN OF BODOM desde 1997 hasta 2019 donde la banda sufre la escisión de los miembros. Alexi forma BODOM AFTER MIDNIGHT junto a Daniel Freyberg al perder los derechos legales del nombre de CHILDREN OF BODOM.

 

También formó parte de la banda SINERGY junto a Kimberly Goss e incluso llegaron a casarse en 2002 aunque se separaron en 2004. Se dice y él mismo ha reconocido que ha tenido problemas con depresiones desde los 17 años llegando a autolesionarse, hasta tal punto que lo llevaron a un psiquiátrico en dos ocasiones, una por mezclas de pastillas y alcohol y la otra por ataques de nervios.

 

También siempre se ha dicho e incluso visto que las adicciones al alcohol y drogas han estado presentes en su vida. Posiblemente los problemas hepáticos y renales causados por los excesos hayan sido los causantes de la muerte, aunque esto de momento no se ha confirmado oficialmente. Para el recuerdo siempre quedarán grandes álbumes como Hatebreeder, Follow the Reaper y Hate Crew Deathroll (como se conocían por aquí en círculos de amigos, el verde, el azul y el rojo de CHILDREN OF BODOM).

 

Tuve la oportunidad de verlo en directo una sola vez, en Rock Fest Barcelona 2019 y la verdad es que dieron un concierto bastante insulso, no sé si debido a los problemas que ya arrastraba pero para mi fue una de las decepciones del festival. En definitiva, una persona reconocida dentro de la escena que nos deja y no hay peor noticia para empezar el año. Esperemos que sea la última. Mis condolencias a toda la familia, amigos y fans.

 

D.E.P.

 

Aquí el comunicado oficial:

 

«Fallece el guitarrista Alexi Laiho.

 

Falleció uno de los guitarristas más reconocidos del mundo, Alexi Laiho. El músico, más conocido como el líder de Children of Bodom, murió en su casa en Helsinki, Finlandia, la semana pasada. Laiho había sufrido problemas de salud a largo plazo durante sus últimos años.

 

Alexi Laiho y el baterista Jaska Raatikainen fundaron Children of Bodom en 1993 y la banda fue uno de los actos de metal más aclamados internacionalmente en Finlandia hasta su último concierto de despedida en diciembre de 2019. El año pasado, Alexi Laiho armó Bodom After Midnight, quien grabó tres canciones y filmó un vídeo musical, que será lanzado más adelante póstumamente.

 

Además de Children of Bodom, Laiho era conocido por actuar en Warmen, Sinergy, Kylähullut y The Local Band. Galardonado con un Metal Hammer Golden Gods y varios otros premios internacionales, el guitarrista también fue la estrella principal, liderando a un grupo de cien guitarristas en el Festival de Helsinki en 2015 en ‘100 Guitars From Hell’, una enorme pieza de concierto que compuso.

 

Estamos destrozados por el repentino fallecimiento de nuestro querido amigo y miembro de la banda. ‘Las palabras no pueden describir este impacto y la profunda tristeza que sentimos’, Daniel Freyberg, Mitja Toivonen y Waltteri Väyrynen de Bodom After Midnight.

 

El talentoso guitarrista y músico disfrutó de sus papeles como padrastro en su familia, y como tío y padrino. Especialmente durante los últimos años, los importantes lazos familiares trajeron un equilibrio bien recibido a su vida y la gira activa. Laiho era particularmente cercano a su hermana mayor, sus padres y la hija de su hermana. La hermana de Laiho dice ‘Estamos todos absolutamente consternados y devastados. Pedimos privacidad y comprensión durante estos tiempos difíciles. El funeral de mi hermano pequeño se llevará a cabo en privado’.

 

Alexi Laiho también será profundamente extrañado por su familia en Australia.

 

‘Alexi fue el esposo y padre más cariñoso y magnífico. Nuestros corazones están eternamente destrozados’, dice Kelli Wright-Laiho.

 

Los miembros restantes de Bodom After Midnight no conceden ninguna entrevista en este momento.

 

Jouni Markkanen – Gestión de Bodom After Midnight».

Autores:

Redactor

Enrique Sobrino