The Broad and Beaten Way es el nuevo álbum de SINISTHRA. Éste llega 15 años después del disco debut Last of the Stories of Long Past Glories y su manifestación ha sido un proceso lento y arduo. Aunque tenemos que esperar a mayo para ver este nuevo trabajo, sabemos que vuelven a contar con Tomi Joutsen de Amorphis como vocalista.

 

 

La banda explica la evolución de su música:

 

Todos teníamos una historia en bandas de thrash y death metal, pero cuando la banda se unió originalmente en 2000, no había mucho metal en su sonido, se inclinaba más hacia el grunge y, a veces, el trip-hop. Después del primer álbum en 2005, el sonido tomó un giro mucho más metálico y también surgió algo del panorama de los 70“.

 

El nombre del álbum proviene de Paradise Lost de John Milton; The Broad and Beaten Way es un puente del infierno a la tierra con las letras inspiradas en la caída del hombre, y liderando una vida moderna caótica y autodestructiva y tratando de encontrar un terreno sólido y tal vez incluso un poco de tranquilidad. Eterne es la primera canción, donde unos metafóricos Adán y Eva son expulsados, tanto del Edén como de su unión, y en la última canción Efímero, Adán, solitario, finalmente acepta sus acciones pasadas como inútiles.

Autores:

Redactor

Redacción