Daeria Alter Portada

 

DAERIA nos presenta su segundo trabajo como banda.  Es un grupo afincado en Barcelona que surge de las cenizas de Doria. Su trabajo anterior Fenix data del 2018.

 

Si comparamos Alter con su anterior L.P. se ve una evolución brutal a todos los niveles. Su estilo metal que bebe prioritariamente del power metal, se ha enriquecido añadiendo influencias de thrash y metal moderno, lo que me parece un gran acierto. Han conseguido de esta forma un sonido más duro, fresco y diferente al resto de las bandas power. Creo que se han quitado el lastre de ser los nuevos «Doria» y han encontrado su propio estilo. El nuevo trabajo se compone de 8 temas, unos 35 minutos aproximadamente, en el que es de agradecer no hay temas de relleno, ni que sobren, por lo que es un gusto poder escuchar el CD de principio a fin. Este trabajo autoproducido suena mucho mejor que el anterior, con una producción limpia y cuidada.

 

Como formación podemos decir que suena compacta, y potente. Debemos destacar especialmente la labor excepcional de su vocalista, que tiene una gran potencia y fuerza y consigue elevar los temas al máximo nivel posible. La batería hace gala de un doble bombo demoledor, y podemos encontrar en las guitarras riffs muy inspirados. El bajo no se queda atrás complementando a todo el conjunto. Los solos de este CD son impecables, tienen una ejecución técnica perfecta y encajan perfectamente en los temas. Las letras, pues como suelen ser de este estilo encontramos algo de magia, mitología y alguna sobre la naturaleza humana. Los estribillos son muy coreables y pegadizos para que en directo nos volvamos locos cantando.

 

Daeria foto del grupo

 

DAERIA son:

Angel Ortiz – Voz
Víctor Vázquez – Guitarra
Eimel Trejo – Guitarra
Laura Moral – Bajo
Joel Marco – Batería

 

Vamos a echar una escucha a su L.P.

  1. Miedo: Single de este trabajo que podemos disfrutar en YouTube. Abre con un sinte, y empieza todo el grupo a dar caña. Un temazo que engancha desde el primer momento. La estrofa entra tranquila con la voz y la guitarra, y va subiendo poco a poco hasta estallar en el estribillo, muy coreable con el doble bombo reventando y la guitarra hace un fraseo al final del mismo. Hay un puente posterior muy, muy cañero, y un solo de guitarra impresionante, y volvemos al  estribillo. Un temazo perfecto.
  2. El ojo de Aughra: Aquí jugamos con escalas un poco más exóticas por el contexto y temática del tema. Por supuesto, una historia épica en un tema más trallero que el anterior.
  3. Bailarina: Segundo single del trabajo. Uno de los temas más interesantes de «Alter». Empieza con un piano, y se van añadiendo los demás instrumentos. La estrofa es más cañera de lo que te puedes esperar, y el estribillo muy melódico. Este es el ejemplo de tema que me ha gustado porque han sabido combinar la melodía con partes cañeras que van a la perfección. El solo impecable.
  4. Parte de ti: Una balada al estilo hard rock. Estribillo con muchos coros, y un impecable solo al puro estilo baladero clásico conforma este tema. Es la historia de una despedida.
  5. Horus: El tema que más me ha gustado de este CD. Un riff brutal de guitarra da lugar a un temazo en pura regla. El grito final que pone la guinda a esta obra.
  6. Siete mares: Un tema épico de principio a fin, más power. El estribillo no logro quitármelo de la cabeza. Por cierto me encanta ese solo con Wah.
  7. Instinto: Una vertiente más melódica y moderna, una balada cañera con una letra más introspectiva.
  8. Hielo: Interesantes acordes disonantes abren la estrofa, y como siempre acaba en un estribillo melódico. Uno de las obras que más me gustan de este trabajo.

 

En resumen, podemos decir que «Alter» ha supuesto para DAERIA un gran salto a todos los niveles. Un excelente trabajo que merece la pena escuchar. Totalmente recomendable.

 

Tracklist:

1-Miedo

2-El Ojo de Aughra

3-Bailarina

4-Parte de ti

5-Horus

6-Siete mares

7-Instinto

8-Hielo

 

Enlaces de interés:

Facebook | Instagram | YouTube

 

Autores:

Redactor

Esteban Leyva