La banda de thrash metal brasileña NERVOSA nos sorprendía este pasado fin de semana anunciando la salida de 2 de sus 3 miembros. En primer lugar, tuvo lugar la salida de su frontwoman, Fernanda Lira. La propia vocalista y bajista, hacía un comunicado en sus redes sociales explicando la situación y su situación:

 

“Todo tiene un comienzo y un fin, la vida esta hecha de comienzos y finales, es el ciclo natural de las cosas. Algunos de esos finales son bien desafiantes y este seguramente es el más difícil de mi vida, la decisión más difícil de mi vida. Creía que siempre estaría en esta banda que es mi pasión, pero decidí que hoy termina mi andadura dentro de NERVOSA. Está todo bien y siempre voy a mirar mi tatuaje eternizado en mi puño y para el pasado con mucho orgullo de lo que construí e hice parte, y por encima de todo, muy feliz por haber tocado cada uno de vuestros corazones con mi arte.”

 

“Siempre voy a llevar conmigo aquel sentimiento maravilloso inicial, la voluntad de dominar el mundo, la sensación de escribir las primeras letras, de lanzar el primer videoclip y grabaciones de la banda, de hacer nuestros primeros shows, de la felicidad de subir por primera vez a un palco fuera del país, fuera de mi continente, de conocer cada uno de los casi 60 países que tuve el privilegio de conocer a lo largo de este período. Hasta de las dificultades que pasamos y vencimos, siempre voy a recordar y guardar con cariño cada una, pues nos hicieron crecer y aprender tanto. En fin, no podría sentirme más realizada de haber contribuido en la línea de frente por casi una década para que un embrión se convirtiera en una de las más solidas y conocidas bandas del metal nacional, fue un trabajo duro e intenso, pero que mereció la pena cada minuto.”

 

 

“Por eso, gracias Nervosa y gracias A CADA UNO DE VOSOTROS por el apoyo durante todo ese tiempo, sin vosotros, nada de esto habría sido posible. Gracias por ayudarme a realizar cada uno de los mayores sueños de la metalera headbanger de 14 años de edad que soñaba con tener una banda de metal. En fin, terminó este ciclo consciente de que hice lo mejor que pude, con mucha pasión, dedicación e honestidad.”

 

“Dejando bien claro que la decisión es personal y no tiene nada a ver con el cansancio de hacer tours, grabaciones, ¡nada! Mi pasión por los fans, por la música y por la carretera todavía continua intacta dentro de mi y continuaré en el metal con mi nuevo proyecto (que además no tiene nada que ver con mi decisión). Como mi elección duele y todavía va a doler bastante, voy a apartarme por unos días.”

 

Al poco tiempo, la baterista de la banda, Luana Dametto, también anunciaba la salida de la banda, con otro completo comunicado por sus redes sociales, que pasamos a transcribir íntegramente:

 

“Ya no formo parte de NERVOSA. Primeramente, me gustaría decir cuán agradecida estoy por todo lo que experimenté con la banda, por los maravillosos lugares que visité en giras, por todo lo que aprendí durante esos años, por las oportunidades que me trajo, pero principalmente, estoy extremadamente agradecida a VOSOTROS que me apoyasteis desde que me uní a la banda. Conocí personalmente a muchos de vosotros alrededor del mundo y no existe nada más precioso que vuestro apoyo, no puedo expresarlo en palabras o cuán agradecida estoy.”

 

 

“Por encima de todo, ahora es el momento de seguir hacia adelante. Creo que en todo lo que trabajamos, debemos poner el corazón y darlo todo, y cuando el ánimo no da más de si, por cualquier motivo, no creo que sea honesto continuar haciendo, no sería honesto conmigo, ni con vosotros que hubiera seguido mi trayectoria. No es como hubiera decidido de golpe que no formaría parte de la banda, claro que tengo mis razones personales y esa es una decisión difícil, pero ellas van a continuar personales.”

 

“Sé que la noticia dejará muy tristes a muchos de vosotros, pero por encima de todo y con el tiempo, espero que lo comprendan. Quiero dejar claro que no voy a parar de tocar ni nada por el estilo, hace 10 años que toco la batería y no está entre mis planes de vida parar, pero voy a continuar, comenzar nuevos proyectos en los cuales pueda poner mi corazón, alma e ideales. También quiero dejar claro que mis nuevos proyectos (los que ya comencé y voy a comenzar) no afectaron en esta decisión, y ni en la manera en que me siento sobre esto. Todo va salir bien, y cada una de nosotras va a seguir un camino que nos hará más felices. Deseo toda la suerte a NERVOSA, y siempre estaré agradecida por todos los buenos momentos que vivimos, todo lo que aprendí e como hizo parte de mi historia. De momento esto es todo.”

 

Por último, NERVOSA oficialmente hacía un comunicado con palabras de su fundadora y actualmente, único miembro, Prika Amaral. Pese a los rumores de que la banda desaparecería, Prika hizo un comunicado escueto y conciso en el que explica la situación de la banda:

 

“¡NERVOSA nunca morirá! No hagáis caso a los rumores, NERVOSA va a continuar. Fernanda y Luana ya no son parte de NERVOSA, han decidido dejar la banda. Hay muchas razones y cada una teníamos nuestros motivos, pero es verdad que desde hace 2 años NERVOSA no ha sido lo mismo y estábamos intentando mantener todo igual, haciendo lo mejor que sabemos, sin excepciones.”

 

 

“Queremos dar las gracias a nuestros fans por entender que la formación de NERVOSA no era posible como hasta ahora la conocíamos. NERVOSA quiere agradecer a todo el mundo que ha apoyado a la banda por su dedicación, y deseamos la mejor de las suertes a todos. Por favor, permaneced atentos, los nuevos miembros de la banda y otras noticias serán muy pronto anunciadas. ¡Gracias a todos por el apoyo!”

Autores:

Redactor y fotógrafo

Rubén Montejo

Autores:

Redactor y fotógrafo

Juan Antonio Seves