Desde Vendetta Records nos llega una propuesta muy interesante, donde el black metal se entremezcla con el death y el occult metal para darle un toque más allá de lo terrenal a través de un proyecto formado por integrantes de UNLIGHT (Alemania), TRIUMPH OF DEATH (Suiza) y VRREDEHAMMER (Noruega), unidos bajo el nombre de SINISTRAL KING y su álbum Serpent Uncoiling.

 

Serpent Uncoiling nos da la bienvenida, con un intenso black/death, donde las guitarras suenan atronadoras tras un inicio coral, donde el sonido de unas moscas interrumpe la magia, death/black de gran altura con toques BEHEMOTH, matizando cada segundo de composición y recreando unas atmósferas y ambientaciones siniestras y repletas de maldad, como si un trío de reyes infernales hubieran emergido desde el mismísimo averno para traernos su mensaje y engalanarnos con sus pasajes instrumentales donde apreciamos ese toque occult y clásico misterioso y embriagador, a lo largo de más de 8 minutos brutales.

 

 

Y es que cada una de sus cinco canciones son únicas en sí mismas, pero insertadas en un álbum muy compacto, donde la variedad instrumental, las estructuras crecientes y embaucadoras, junto a una densidad sonora única elevarán tu alma hacia caminos oscuros, como Nahemoth y su continuo y terrorífico ritmo, mas melódico e hipnótico, con unos teclados envolventes y unos riffs y solos que hablan por sí solos. Isheth Zenunim, quizás sea la más black del álbum, pero siempre con ese toque melódico que se une a la nueva oleada black metalera, llevando el estilo a otro nivel. Fields Of Necromance, es un temazo en toda regla, diez minutos de devastación onírica que se apoderará de tu alma. Desde su inicio orquestal, pasando por unas estrofas inconmensurables, una parte central donde los matices, arreglos y detalles marcan la progresión hacia un final apocalíptico y black, llevándonos casi sin darnos cuenta al cierre con Where Nothingness Precedes Cosmos, otra pieza repleta de grandeza que guarda en su interior unos ritmos demoledores y quizás sea el tema más contundente del álbum, como si de una escalada hasta el centro del infierno se tratase, los ritmos nos elevan más allá de la verdad. Si te gusta el black metal con toques death, y atmosféricos, debe ser una escucha segura, SINISTRAL KING. 8’5/10

 

Tracklist:

1. Serpent Uncoling
2. Nahemoth
3. Isheth Zenunim
4. Fields Of Necromance
5. Where Nothingness Precedes Cosmos

 

Enlaces de interés: 

Facebook | Web

 

 

Autores:

Redactor

Juan Ángel Martos