OBSCURA ha emitido un comunicado oficial donde anuncia que el legendario bajista Jeroen Paul Thesseling (Quadvium, Salazh Trio, ex-Pestilence) ha vuelto a la banda alemana de death progresivo como miembro permanente después de 9 años. Thesseling, conocido por su característica forma de tocar death metal y fusion-world-metal con un bajo sin trastes, se unió a OBSCURA en 2007 y grabó los álbumes aclamados por la crítica Cosmogenesis (2009) y Omnivium (2011), ambos lanzados a través de Relapse Records:
“Quizás los fans estén algo sorprendidos por mi regreso. Después de dejar OBSCURA en 2011, nos mantuvimos en contacto y a lo largo de los años he ido a algunos de sus conciertos. Desde mi partida, mi enfoque principal ha sido explorar el bajo de 7 cuerdas y tocar diferentes géneros. Es realmente agradable estar de vuelta en el redil, involucrarse nuevamente en el proceso de escritura, colaborar en el material para el próximo sexto álbum de estudio y prepararse para una gira intensiva. Esperamos anunciar toda la nueva formación del grupo a corto plazo.” dice Jeroen.
Thesseling que ha estado de gira por el mundo, también grabó el cuarto y sexto álbum de estudio de Pestilence, Spheres (1993) y Doctrine (2011). A finales de 2017 lanzó el trabajo debut Circulations con el grupo de jazz-fusión Salazh Trio, con el legendario batería Horacio ‘El Negro’ Hernández. En 2019, Jeroen fundó el grupo de “fusion-world-metal” Quadvium con el bajista Steve Di Giorgio (Testament, Sadus, Death). Quadvium está trabajando actualmente en su álbum debut.