La banda alemana de death metal progresivo OBSCURA anuncia que el guitarrista Rafael Trujillo, el bajista Linus Klausenitzer y el baterista Sebastian Lanser han abandonado la formación debido a diferencias musicales con el fundador de la banda, Steffan Kummerer. Los 3 músicos han formado un nuevo proyecto sin Stefen, titulado OBSIDIOUS. Los 3 agradecen por todo este tiempo a Steffen, crew, sponsors y especialmente a todos los fans de la banda.
Steffen Kummerer comenta: “Primeramente, me gustaría agradecer a Rafael Trujillo, Linus Klausenitzer y Sebastian Lanser por su dedicación durante estos últimos años. Ahora, en 2020, empieza un nuevo capítulo de OBSCURA, que entrará a producir y grabar su nuevo disco este verano en los Woodshed Studios. Será nuestro primer disco con la discográfica Nuclear Blast. La nueva formación la presentaré dentro de muy poco tiempo.“
El guitarrista Rafael Trujillo comenta que está “realmente agradecido por estas increíbles experiencias que he tenido a lo largo de estos dos últimos años y toda la gente que me ha apoyado en este camino. Dejar algo atrás me abre nuevas oportunidades.” Por su parte, Linus Klausenitzer comenta: “Nadie excepto el propio Steffen ha estado tanto tiempo en la banda como yo, así que podéis imaginar que esta no es una decisión fácil para mí. De todas formas, para nosotros, es el inicio de una travesía musical que seguro que os gustará.” Por último, Sebastian Lanser añade: “Ha llegado el momento de moverme y buscar nuevas aventuras musicales. Un gran GRACIAS a todos nuestros fans por todo el mundo por su fantástico apoyo. Sois los mejores. Estoy seguro de que nos encontraremos de nuevo, muy pronto.“
Recordad que el último álbum de editó OBSCURA fue Diluvium, lanzado por Relapse Records en 2018. Seguiremos atentos.
Autores:
Redactor y fotógrafo
Rubén Montejo