Tras haber adelantado el lanzamiento del single No tienes nada que hacer (Clifford Records, 2020), grabado en El Castillo Alemán (Madrid) por Carlos Hernández Nombela, la banda inicia su campaña personal contra el bullying con un tema claro y explícito cuyo objetivo es alentar a las víctimas de este problema a plantar cara, hablar y detener a los acosadores. Es, por tanto, un tema que quiere “empoderar” y hacer ver a las víctimas que pueden parar el problema y concienciar al resto de la sociedad de la importancia de parar, entre todos, esta actitud que tantos problemas causa.

 

UNICEF estima que 1 de cada 3 escolares sufre acoso en alguna de sus formas (ciberacoso, bloqueo social, hostigamiento, manipulación, coacciones, intimidación, agresiones, amenazas o acoso escolar homofóbico) y se señala con la utilización de un lazo púrpura.

 

El videoclip, estrenado hace poco, acumula ya más de 12500 visitas y son muchos los medios que se han hecho eco de un lanzamiento musical que se adelantó para incorporarse a la banda sonora de un confinamiento que ha paralizado casi por completo la industria musical, pero cobra ahora su máxima vigencia en un día en el que, normalmente, las distintas administraciones inician acciones para concienciar especialmente a la comunidad escolar sobre este tema.

 

SÖLAR lo gritan a la cara como un STOP pintado en letras grandes sobre nosotros. NO TIENES NADA QUE HACER. Un himno para detener, entre todos, al que intimida. Es hora de detener, entre todos, el BULLYING.

 

Por si te lo perdiste: SÖLAR presenta su nuevo videoclip, «Hiperactivo»

Autores:

Redactor

Redacción