Los californianos DEVILDRIVER han puesto título, portada y fecha al que será su noveno álbum de larga duración, que llevará por título Dealing With Demons I y será publicado el 9 de octubre a través de Napalm Records. Este será el primero de una saga que consistirá en dos álbumes en total. Además, la banda de groove metal nos ha adelantado uno de los temas de esta primera entrega, titulado Keep Away From Me y que podéis escuchar al final de la noticia.

 

El frontman Def Fafara ha comentado sobre el corte: «He estado distanciado socialmente desde que nací. He aprendido a tratar de abrazar mi agorafobia toda mi vida. De esto trata la letra, ya que todos estamos protegidos en nuestro hogar. Ahora no es el momento de que las bandas rehuyan lo obvio como si todo estuviera bien con el mundo«, sentencia el ex de Coal Chamber. «Nosotros, como artistas, deberíamos hablar, inspirar y cambiar vidas, o pintar una imagen, o incluso una cápsula del tiempo si quieres, por la narrativa que impulsamos en tiempos inciertos. El vídeo es una obra de arte realizado mientras mi banda y miles de personas más se ven obligadas a ponerse en cuarentena. Son tiempos difíciles para el mundo y mi perspectiva a través de este vídeo es simplemente que es lo que estamos pasando como familia en este planeta y a medida que adoptamos lo que está por venir… por favor, permaneced unidos.»

 

Sobre la concepción de Dealing With Demons, el líder de DEVILDRIVER comenta: «les dije a los muchachos que si nos conociéramos hoy, ¿qué tipo de música haríamos? ¿Cómo resistiríamos la prueba del tiempo, distinguirnos de los demás y superar a la competencia? No nos centremos en el sonido pasado. Vamos a patear juntos hacia el futuro«. Aclara que se tratará de un doble álbum porque «en el transcurso de estos últimos años huimos de los incendios forestales, mi esposa luchó contra el cáncer y ahora estamos pasando por una pandemia… Así que es lo que hay… arrojemos todo sobre la mesa y purguemos. Quiero analizar diferentes temas en el futuro, así que aquí estamos.»

 

Este es el tracklist de Dealing With Demons I:

 

1. Keep Away From Me
2. Vengeance Is Clear
3. Nest Of Vipers
4. Iona
5. Wishing
6. You Give Me A Reason To Drink (feat. Simon Blade Fafara)
7. Witches
8. Dealing With Demons
9. The Damned Don’t Cry
10. Scars Me Forever

 

Por si te lo perdiste: Review de Trust No One, nuevo trabajo de DEVILDRIVER

Autores:

Redactor

Alberto Zambrano