RATPENAT estrenó 50% glam 50% clavegueram el 8 de mayo, disponible en plataformas digitales y formato físico (CD y LP). RATPENAT se crearon a finales de 2017, cuando Rubén Chacón (guitarra) y Aleix Costa (bajo) se reunieron con la intención de crear un nuevo proyecto de rock’n’roll en catalán, fue en enero de 2018 cuando junto con Marcos López (batería) y Mikki «Putu» Viñé (voz) hicieron los primeros ensayos.

 

Con un amplia experiencia y provenientes de diferentes grupos decidieron hacer un proyecto gamberro, gamberro, irreverente y, sobre todo, indecente. Que fuera más allá de los grupos cerrados a un solo estilo y que los vinculara directamente a la vertiente más libertina y salvaje del rock’n’roll. En abril de 2018 se estrenaron en directo y después de publicar su primer trabajo, 100% Indecent (autoproducido, 2019), ahora presentan el segundo adelanto de su próximo álbum, 50% glam 50% clavegueram, que se publicará el 8 de mayo.

 

Tras la carta de presentación Barcelona ha mort, publicada hace tres semanas en la que colaboraba Morfi Grei y que venía acompañada de un indecente videoclip), llego el 17 de abril Demà pots ser tu, que cuenta con la colaboración de Soto Sargantana, una de las voces de Pirats Sound Sistema. Demà pots ser tu es uno de los temas más clásicos del álbum, probablemente el más marcadamente punk, el único con contenido que se acerca a la reivindicación política y dedicado a Adri Carrasco, amigo de algunos de los miembros de la banda. Las nueve canciones restantes transitan también por el metal (Incombustibles), el hardcore (Mori el mal govern) y el rock de serie B (Terror, pizza y rock’n’roll) y cuentan con las colaboraciones de lujo de Morfi Grei de La Banda Trapera del Río, Àlex Vendrell de Inadaptats y Eina, Dani Moreno de Motorzombis y Soto Sargantana de Pirats Sound Sistem.

 

Sigue a la banda en sus redes sociales: FacebookInstagram.

Autores:

Redactor

Redacción