Judith Mateo vuelve a la carga con su nuevo disco El alma de un violín, un álbum que contiene 21 grabaciones y que ya disponible en plataformas digitales y tiendas de música en formato CD.

En este nuevo álbum se encuentran composiciones propias, seis temas inéditos y fascinantes versiones de temas rockeros al más puro estilo JUDITH MATEO. Además, la violinista ha querido también rendir homenaje junto al vocalista Chusé Joven a la música tradicional mexicana, incluyendo material inédito con canciones como: La Llorona, Toda una vida, Si nos dejan y Cielito Lindo. Todas ellas canciones que le inspiraron en sus viajes y sus dos últimas giras por el país azteca.

 

 

Por otro lado, otro lanzamiento viene de los guipuzkoanos LOCCOMOTOR. La banda se forma en el año 2016 de la mano de músicos veteranos en la escena rockera de Gipuzkoa, con la intención de crear una banda de rock directo y honesto, sin trampas, que no intente engañar a nadie.

 

Para cuando comienzan a presentarse en directo, la banda esta formada por Asier Alzaga (Guitarra y Voz), Jon Alzaga (Bajo) y Juanes Chaparro (Batería). A finales de 2017 entran en los Ag8st8 estudios de Iban Lemy River para grabar sus primeras dos canciones, presentándolas en sendos videoclips.

 

Sin dejar de lado los directos, a principios de 2019 vuelven al estudio a grabar otras dos canciones, lanzando otro videoclip y comenzando los preparativos para la edición de su primer trabajo discográfico, un EP que incluya las cuatro canciones grabadas por LOCCOMOTOR en estas sesiones.

 

A principios de 2020 se edita el primer trabajo del grupo, de nombre homónimo. El EP está disponible en una edición física limitada en formato CD y también en streaming y descarga digital a través de diferentes portales de música digital.

Autores:

Redactor

Redacción