El vocalista de FEAR FACTORY, Burton C. Bell, ha anunciado desde su página web oficial su salida de la mítica banda de metal industrial. Tras rumores y algunas rencillas entre componentes y ex-componentes de la banda, Burton ha decidido abandonar la formación. Como ya os contamos hace unos días (al final de la noticia tienes el enlace), FEAR FACTORY había lanzado una campaña de mecenazgo en GoFundMe para pagar los costes de algunos arreglos y regrabaciones para lo que será su próximo álbum de estudio, que según el propio Burton en una entrevista en 2017, ya estaba compuesto y grabado en ese momento, pero que no pudieron editarlo por problemas legales.
Desde hace varios años, Dino Cazares y Burton C. Bell han estado en litigios continuos con los ex-componentes Raymond Herrera y Christian Olde Wolbers por temas legales de explotación del nombre comercial de la banda. Hasta hace bien poco, que pudimos saber que Dino había ganado el juicio y que el nombre de FEAR FACTORY le pertenece de pleno derecho. De ahí el anuncio de un nuevo disco para 2021 y la campaña de GoFundMe. En un principio, Burton iba a continuar en la banda, pero acusó a Dino Cazares de “fraude” su campaña de GoFundMe, ya que afirmó que era para pagar los costes del proceso judicial. Algo que fue desmentido completamente por el propio Dino Cazares.
En el comunicado, que podéis leer íntegro en burtoncbell.com, el ya ex-vocalista comenta que “me considero una persona muy privada, prefiero mantener mis cosas personales para mí mismo y a la gente más cercana y a la que quiero. Ya hice algunos comunicados públicos sin desviar la verdad, con una serie de representaciones deshonestas y acusaciones infundadas del pasado y el presente de los miembros de la banda. Un drama tóxico del que no quiero formar parte.”
Burton continúa: “En estos últimos años he estado en una profunda agonía, con los miembros de la banda desangrando mi pasión. Como consecuencia directa de su avaricia, me arrastraron a un injusto proceso judicial, con un desgaste económico que me ha dejado muy tocado. Al final, estos 3 miembros han arrebatado mi forma principal de vida. De todos modos, nunca arrancarán mi legado durante estos últimos 30 años como el corazón que latía en la máquina. Un legado que ningún otro miembro, actual o pasado, puede afirmar.”
“Por ello y considerando todo esto, me he dado cuenta de que no puedo seguir junto a alguien a quien no creo, ni respeto. Así pues, anuncio a mis fans mi salida de FEAR FACTORY, para concentrar toda mi energía y atención en mi proyecto Ascension of The Watchers y mis futuros proyectos.” Continúa con que le “gustaría agradecer a mis fans su continuo apoyo a lo largo de toda mi carrera. Estoy orgulloso de todo lo que he conseguido, pero es hora de seguir adelante. Ahora miro hacia el futuro con los ojos, el corazón y la mente abiertos. Es verdad, ‘el final siempre es el principio de otra cosa’. El alma ahora se ha liberado de la máquina.”
Por si te lo perdiste: FEAR FACTORY lanza campaña de crowdfunding para su nuevo disco