ripollet rock festival

 

Dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde, ese es el lema del Festival catalán RIPOLLET ROCK FESTIVAL que se tendría que haber celebrado el pasado mes de agosto del 2020, el cual ha reubicado la fecha y reprogramado los directos para el próximo mes de agosto del 2021.

 

Desde la organización ya han reconfirmado a los cabezas de cartel que seran ECLIPSE, seguidos por los suecos SISTER SIN quienes regresan a los escenarios después de una breve pausa, los barceloneses EVNEN y la nueva incorporación de la también banda catalana de heavy metal KILMARA.

 

Empecemos por EVNEN, la banda formada por Jonathan Plaza a la voz, Daniel Aparicio al bajo, Diego Pérez a la guitarra, Jordi Rodríguez a la guitarra y Yann Amarok a la batería. Se fundó en 2014, ya durante sus primeros años publicaron su álbum debut Act I con el que hicieron numerosos conciertos y festivales, tras más de un año sin poder actuar por temas internos, aprovecharon para para crear nuevas composiciones y buscar un sonido nuevo el cual queda plasmado en su ultimo trabajo de estudio Act II. Esta banda que con su estilo black / death metal se va abriendo camino y no defraudan en los los directos.

 

ripollet rock evnen

 

La banda sueca SISTER SIN liderada por la inigualable Liv Jagrell a la voz, Jimmy a la guitarra, Strandh al bajo y Dave a la batería, se formó en 2002 en Gotenburgo y lanzó varias grabaciones a través de sellos independientes pequeños. Su primer álbum debut Switchblade Serenades fue lanzado por Victory Records en 2008 y alcanzó el número 107 en los Tops Heatseekers en las primeras semanas de su lanzamiento en los Estados Unidos, en los cuales la banda realizó dos giras nacionales por EEUU dando a conocer dicho álbum abriendo par bandas como Motörhead, Otep o Ill Niño, la banda también realizo una gira por Europa con Arch Enemy donde tocaron en festivales como Sweden Rock y Norway Rock.

 

ripollet rock sister sin

 

KILMARA es la última banda en confirmarse para el Ripollet Rock. Esta banda formada en Barcelona en 2003 por Daniel Ponce a la voz, Jonathan Portillo a la guitarra, Miguel Laise guitarra, Didac Pla al Bajo y Eric Killer a la batería. Su primera demo salió a la luz en 2004 bajo el titulo The Deceit, ya en 2007 sacan su primer trabajo de estudio Hunting Dreams el cual consigue muy buenas criticas por parte de revistas y espacios webs dedicados al mundo del heavy. Con una gira que supera los 40 conciertos por el territorio nacional, la banda coge un respiro y prepara los nuevos temas para su próximo trabajo a finales 2009 el cual se graba en los estudios de Eslovaquia con el productor Rolan Graspow (Masterplan y ex-Helloween), con un sonido más potente y unos temas más elaborados la banda no tarda en fichar por la discográfica Maldito Records. En Ripollet nos presentaran su ultimo trabajo Across The Realm Of Time.

 

ripollet rock kilmara

 

ECLIPSE será la banda que encabezará el festival. Se formó en Estocolmo en 1999 y está liderada por el joven vocalista,c ompositor y productor Erik Martensson. Ya la banda desde sus inicios, el éxito de sus trabajos fue aumentando, así como se fue produciendo una evolución en su sonido, desde sonidos más melódicos a conseguir dirigirse hasta el hard rock, nutriéndose de las influencias de las principales bandas del género como Whitesnake, Europe, Toto o Chicago, desde su debut en 2001 han conseguido establecerse como una de las bandas líderes del nuevo movimiento regenerador del hard rock melódico y vendrán defendiendo su último trabajo Paradigm.

 

ripollet rock kilmara

 

Los amantes del black, el heavy metal y el hard rock no pueden faltar a esta cita de grandes bandas con increíbles músicos. Recuerda que el festival es totalmente gratuito. Para mas información puedes visitar www.ripolletrockfestival.com y www.laollarock.com. EL festival se celebrará el 27 de agosto de 2021 en el Parc Dels Pimentons en Ripollet (Barcelona).

Autores:

Redactor

Javi Morales