La banda alemana de metal progresivo y post-rock LONG DISTANCE CALLING anuncia un nuevo EP para principios de 2021, de título Ghost. No han pasado ni 5 meses desde el lanzamiento de su último LP How Do We Want To Live? y la banda ya ha anunciado un nuevo EP, aún sin fecha exacta, pero que será lanzado a principios del próximo año 2021. Su venta física será muy exclusiva, así que no te despistes si quieres hacerte con una copia. El comunicado oficial reza así:

 

«Es el año 2020 y el mundo es un sitio de locura. Lanzamos nuestro último álbum How Do We Want To Live? a finales de junio, con un montón de comentarios positivos, pero no podemos hacer gira apropiadamente debido a la pandemia. Nos sentimos muy creativos ahora, así que no queremos caer en la hibernación y esperar al futuro. Es por ello que hemos decidido componer y grabar un nuevo EP llamado Ghost. Empezaremos a grabarlo a finales de noviembre.»

 

«Lanzaremos Ghost con nuestro propio sello Avoid The Light Records a principios de 2021 (anunciaremos la fecha exacta más adelante, estad atentos). Necesitamos vuestra ayuda y apoyo para lanzar el nuevo EP, ya que lo haremos exclusivamente desde nuestra web. Muchos artistas están lidiando con esta situación, no hay apenas ingresos y no queremos pedir donaciones a nuestros fans. Queremos darle valor a vuestro dinero y por eso hemos decidido hacer una especie de mecenazgo pero sin intermediarios.»

 

«Puedes ser parte de Ghost si reservas ya el EP en varios formatos, así como otros items de merchandising. El EP Ghost será el sucesor de nuestro EP de 2014 Nighthawk, que se agotó muy rápido. La idea de este nuevo EP es hacer un contraste con los álbumes de estudio. Estamos pasando mucho tiempo dándole forma, haciendo arreglos y definiendo el concepto. Este trabajo será el espejo de nuestra intuición y espontaneidad. Los temas serán más directos y crudos, más locos y raros, sin límites. Estamos impacientes por llegar al estudio y grabar. El EP Ghost será muy limitado y por supuesto, saldrá en edición digital y física. Resérvalo ya en este enlace

 

Por si te lo perdiste: Review: LONG DISTANCE CALLING y su nuevo «How Do We Want To Live?»

Autores:

Redactor y fotógrafo

Rubén Montejo