La banda canaria cambia de nombre tras cinco años y un álbum de estudio. Este cambio viene a ser necesario debido a las múltiples entidades que comparten el mismo nombre, y que dificulta la tarea de llegar al público a través de las redes. LATLANTIC es un nombre escogido entre sus cuatro integrantes en su nueva etapa, un lavado de cara antes de presentar su próximo álbum, el cual nos van a ir mostrando poco a poco durante los próximos meses, siendo este mes de diciembre el elegido para enseñarnos su primer single.

 

LATLANTIC es una banda de rock alternativo formada en 2017 por Luis Martin, como compositor vocalista y guitarra, Noel Domínguez como guitarra solista, David León como batería (percusionista) y Fran Arrocha como bajista. La banda fue formada por Luis y Noel en 2016, en ese entonces tocaban sus primeras ideas juntos, bajo el nombre de Gravity, alejándose de hacer versiones de otros grupos, y con el objetivo de crear algo nuevo y divertirse. Airan un viejo amigo de ambos, les animó a estos a seguir el proyecto y se unió como bajista aunque más adelante se vio obligado a abandonar la banda. David se unió poco después, amigo de Noel, conoció a Luis y les enseñaron las ideas, le gustaron y terminó uniéndose al proyecto. Más adelante aparecería Fran, ya conocido por Luis, ellos habían tocado ya juntos en otros grupo juntos llamado Renassence.

 

La formación de la banda estaba completa, en 2017 lanzan su primer álbum Gosh grabado en un estudio casero en Tenerife. Compuesto por 12 canciones experimentales. Comenzaron tocando juntos en un viejo sótano húmedo y sin ventana. Más adelante se presentaron en escenarios de su localidad La Laguna (Tenerife).

 

Tras ver el progreso de la banda como músicos, deciden cambiar el nombre a LATLANTIC con el fin de tener un nombre más personal, y único, relacionado a donde se encuentran y donde empezó todo. Con esto pretenden diferenciarse y consolidarse con su relanzamiento de Gosh (2017) y nuevo lanzamiento del álbum Ánima, lanzado en forma de varios singles. Actualmente trabajan en su lanzamiento de su segundo álbum de estudio y han conseguido tocar por toda la zona regional de Canarias y parte de la pnínsula, siguen teniendo ganas de seguir y consolidarse como banda.

Autores:

Redactor

Redacción