Aunque no sepamos con certeza qué nos deparará el futuro más inmediato en el apartado sanitario, el RESURRECTION FEST continúa trabajando en su próxima edición, que ya tuvo que posponer el verano pasado. Ahora, presenta al completo el cartel que podremos disfrutar (ojalá) del 2 al 5 de junio en Viveiro (Lugo). Como ya había anunciado anteriormente, lo encabezarán SYSTEM OF A DOWN, KORN y DEFTONES. La organización ha tratado de que hubiera el menor número de variaciones posibles con respecto lo anunciado para 2020, pero esto no ha hecho posible que algunas bandas no tuvieran que ser sustituidas. El festival ha destacado a través de un comunicado la fidelidad de sus asistentes, ya que tan solo un 5% de las entradas adquiridas para su edición aplazada han sudo devueltas.

 

Estas son las nuevas bandas incorporadas (que no todas las que hay) con respecto al último cartel de la edición de 2020:

 

DEFTONES
SPIRITBOX
HAKEN
ME AND THAT MAN
BULLET FOR MY VALENTINE
RISE OF THE NORTHSTAR
BENIGHTED
REEL BIG FISH
DOYLE
GODFLESH
REGARDE LES HOMMES TOMBER
EMPEROR
CODE ORANGE
SYLOSIS
RAISED FIRST
FREE CITY
AND SO I WATCH YOU FROM AFAR
SABATON
CALIBAN
SERRABULHO

 

Y estas, las que finalmente no figuran en el nuevo cartel:

 

AMON AMARTH
JUDAS PRIEST
OF MICE & MEN
INFECTED RAIN
HANK VON HELL
KNOCKED LOOSE
AMENRA
THIS WILL DESTROY YOU
KILLSWITCH ENGAGE
EGO KILL TALENT
BELVEDERE
VALIENT THORR
THE ATOMIC BITCHWAX
SASQUATCH
MOTHERSHIP
MESHUGGAH
BLOODBATH
CHELSEA GRIN

 

Finalmente, os dejamos con el comunicado íntegro emitido por el festival:

 

«Tras el anuncio del pasado verano de System of A Down, KoRn y Deftones, os traemos el cartel por días. Inevitablemente ha habido cambios debido a las modificaciones en las giras de los artistas pero muchísimas bandas repiten, hay grandes nuevas sorpresas y los artistas que no están con nosotros, lo estarán en un futuro con muchas ganas de venir a Viveiro.

 

Además de nuestros cabezas de cartel ya anunciados, nos enorgullece contar con los suecos Sabaton como cabezas de nuestra fiesta de presentación del miércoles, en la que traerán todo su arsenal (nunca mejor dicho) y contarán con la mayor producción que nunca han tenido en España. Haced sitio para el tanque, ¡que nos vamos a la guerra! Por su lado, Bullet For My Valentine volverán a España tras 5 años de su último concierto en el festival y presentarán sus últimos trabajos para todos sus fans españoles. Uno de los referentes del black metal a nivel mundial y banda de culto, Emperor, también estarán por fin en Viveiro, y actuarán en nuestro escenario principal. Opeth repetirá en el cartel, al igual que Heaven Shall Burn, Sepultura o Jinjer. Como novedad en nuestro Main Stage también tendremos a Rise of the Northstar y Spiritbox, y se confirman a Caliban, Bleed From Within y Serrabulho en nuestra warm-up. Cerrando la programación del escenario principal, tendremos de nuevo a Dagoba, Beyond The Black, Eskimo Callboy, Our Hollow Our Home, y Deadly Apples. 

 

En los escenarios temáticos contaremos con grandes artistas que visitarán por primera vez nuestro festival o que volverán tras mucho tiempo. En nuestro Ritual Stage contaremos con Code Orange, Dark Funeral, Haken, Sylosis, Angelus Apatrida, Vomitory, Neaera, Benighted, Gaerea, o Dead Label. ¡Que no falte el metal y el extremo!

 

En nuestro Chaos Stage, escenario de hardcore y punk, disfrutaremos de la fiesta de Reel Big Fish, Madball, Lionheart, Raised Fist, Moscow Death Brigade, Doyle, Employed to Serve, Svalbard, Blowfuse, Free City, y True Mountains, entre otros. Sin duda habrá mucho mosh y bailoteo.

Por último en nuestro Desert, los atronadores Godflesh, el carismático Nergal con su proyecto Me And That Man, el post rock de And So I Watch You From Afar, Elder, Planet of Zeus, The Picturebooks, Celeste, El Altar del Holocausto, Adrift, Regarde Les Hommes Tomber y Chris Masuak con sus Viviero Wave Riders Association también estarán con nosotr@s. Preparemos esos cuellos. 

 

Por supuesto, en la programación del año que viene también contamos con todos los artistas nacionales que teníamos el año pasado.

 

Para los que no habéis leído nuestro comunicado de ayer, os decíamos que todavía quedan muchos meses para la celebración de los festivales de verano y últimamente estamos viendo buenas noticias. Confiamos en que se van a poder hacer, y seguiremos atentos a las noticias y los progresos al respecto, como están haciendo el resto de festivales europeos. En cualquier caso, para nosotros la prioridad es la seguridad de los asistentes, por lo que en caso de que haya que posponer el festival, como este año quien quiera podrá solicitar la devolución de su entrada, y si no, la entrada será válida para la siguiente edición.

 

También estamos recibiendo numerosos emails cada día al respecto de posibles nuevas entradas. A pesar de que, como decimos, son momentos duros para la cultura y los eventos, no nos cansamos de repetir que tenemos el mejor público del mundo y tenemos que agradeceros vuestra confianza y fidelidad, porque hemos tenido menos de un 5% de devoluciones. Estamos eternamente agradecidos, y sin duda, ésta es la mejor forma de apoyar el festival. Las pocas entradas que han sido devueltas las pondremos más adelante a la venta las entradas que se han devuelto, así que os iremos informando. Y con tanta gente que ha conservado las entradas, qué menos que presentar el cartel al completo para 2021, ¡os lo debemos!»

 

*Agradecimiento a Tania por currarse la lista de altas y bajas en el cartel.

Autores:

Redactor

Alberto Zambrano