La organización del HELLFEST se ha visto obligada a posponer su XV edición al próximo año 2022. Os dejamos con el comunicado íntegro:

 

«Hellbangers, teníamos esperanza por lo mejor, pero lo peor ha llegado. Las incertidumbres acerca de la situación de salud y las últimas normas del Gobierno nos fuerzan a cancelar la edición del Hellfest 2021 que iba a tener lugar el próximo mes de junio (18, 19 y 20).

 

Gracias por vuestro apoyo las últimas semanas, tanto la opinión pública como los medios fueron alertados acerca de la situación crítica de nuestra industria (como muchas otras). El gobierno reaccionó rápidamente y organizó encuentros con miembros del Ministerio de Cultura y los festivales franceses para explicar la situación y preguntar a las organizaciones de los festivales veraniegos.

 

En una última reunión el pasado jueves 18 de febrero, nos dieron el veredicto. Los festivales veraniegos se permitirían bajo unas condiciones drásticas: 5000 personas, sentadas y con distancia física. Estas normas hacen que la organización de nuestro festival en 2021 sea imposible, y nos obliga a posponer una vez más la edición XV aniversario del festival. No queremos culpar al Gobierno. Todos estamos preocupados por la situación de la salud y eso requiere ser muy cauto. De todas formas, estas medidas son más o menos las mismas que las del año pasado, por lo que tendremos otro verano muerto respecto a festivales y cultura en general.

 

Ha pasado un año desde el inicio de la pandemia y parece que poco ha cambiado para volver a tener una ‘vida normal’ exceptuando un mejor conocimiento de la enfermedad, vacunas, tests… quisimos respuestas y las tuvimos… obviamente no podemos estar felices por estas restricciones, que afectan a la experiencia que queríamos ofrecer a nuestros festivaleros. Un festival debe de ser un sitio de libertad, interacción social y espíritu de celebración. No podemos imaginarnos el Hellfest con 5000 personas en vez de 60000 con sus abonos de 3 días, encima sentados y distanciados. Es una herejía. Desafortunadamente, esta decisión y las nuevas regulaciones hacen que veamos el verano muy duro para la gente joven, la música y la cultura en general.

 

A diferencia de otros festivales, hemos tomado la dura decisión de no aceptar las restricciones tan duras. Iría en contra de el ADN del festival, queremos ofrecer a nuestros festivaleros una experiencia consistente en un proyecto por el que la gente ha aceptado pagar un alto precio. Hellfest nació para juntar a los amantes de la música en comunión y en un espíritu de celebración. Vivir con el virus no puede quitarnos lo que nos hace felices.

 

El futuro de Hellfest está muy comprometido y de nuevo, creemos en vuestra solidaridad para poder pasar la tormenta. Como ofrecimos el año pasado, puedes mantener tu abono de 3 días o tu entrada de 1 día para poder ir a la edición de 2022 que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de junio de 2022. No tienes que hacer nada, simplemente guardar tu abono en un sitio seguro. Manteniendo tus entradas, apoyas a la organización del Hellfest para preparar la futura edición de 2022. Un año que deseamos que llegue para vivir todos esos momentos juntos.

 

Nos preocupa la crisis económica, y el importante esfuerzo económico que habéis hecho muchos de vosotros. Por ello, también habrá una devolución de entradas. Os informaremos de cómo poder hacerlo muy pronto. Hasta entonces puedes usar nuestro partner Ticketswap para re-vender de manera segura tu entrada a alguien que esté interesado. No solo apoyas al festival, si no que harás a alguien feliz.

 

Este duro golpe no nos va a vencer, y creednos, se necesita mucho más para vencer nuestro deseo de celebrar el festival y volver más fuertes que nunca. Tras 2 años de ausencia, ofreceremos un Hellfest en 2022 que contentará todas vuestras esperas. No hay duda de que será un momento histórico cuando nos podamos volver a reunir, fans, artistas y nuestro equipo. Mientras tanto, ya estamos trabajando en alguna sorpresa para este verano, así que permaneced atentos a junio…

 

No podemos acabar esta nueva cancelación sin acordarnos de todos nuestros empleados, técnicos, voluntarios, artistas, managers, sponsors y partners que van a sufrir otro año por la cancelación del Hellfest. No estamos solos en esta tormenta y nuestra motivación y deseo es ofreceros algo que merezca la pena más que nunca. 

 

Permaneced a salvo, permaneced fuertes.

 

El equipo de Hellfest.»

Autores:

Redactor y fotógrafo

Rubén Montejo