Scars es el segundo sencillo adelanto del próximo álbum debut de SMITH/KOTZEN. Los legendarios guitarristas y compositores ADRIAN SMITH (Iron Maiden) y RICHIE KOTZEN (Poison, Mr.Big).
Además de co-escribir, coproducir y compartir guitarras y voces, Kotzen también toca el bajo y la batería en este tema. El vídeo, en blanco y negro, se grabó una vez más a ambos lados del Atlántico. Las imágenes de los dos grandes guitarristas se filmaron en sus home estudios particulares en Londres y Los Ángeles. Mientras que las imágenes al aire libre yuxtaponen la belleza escarpada de la costa jurásica británica con las preciosas montañas de Santa Mónica y la costa del Pacífico, cerca de Malibú.
Adrian Smith describe Scars como una canción que “comienza con una intro de ensueño y luego suena muy Heavy“, con reminiscencias del Bluesy/Rock de los 70 en la que el dúo, demuestra que se encontró particularmente a gusto trabajando.
Como explica Richie Kotzen: “Recuerdo que Scars fue una de las canciones que escribimos al principio del proceso. Hay algo emotivo y misterioso en esta pista que encuentro bastante atractivo. Esta es la canción adecuada para que podamos estirarla en directo improvisando solos de guitarra entre los dos“.
El disco cuenta también, como invitado al compañero de Adrian en Iron Maiden, Nicko McBrain en la batería en el tema Solar Fire. También en la batería aparece y el viejo amigo de Richie y compañero de gira, Tal Bergman (Rod Steward, Billy Idol, Joe Bonamassa o Sammy Hagar) en canciones como You Don’t Know Me, I Wanna Stay y Til Tomorrow. En los otros temas es el propio Richie Kotzen quien se sentó en la batería.
El álbum está grabado en las Islas Turks & Caios (en las Bahamas) en febrero de 2020. Producido por Richie y Adrian y mezclado por Kevin “Caveman” Shirley (Iron Maiden, Led Zeppelin, Journey, Rush, Mr.Big, Aerosmith, The Black Crowes…). Este primer álbum con nueve canciones y cuenta con toda la energía y sabiduría musical de estos dos grandes y respetados músicos. Ambos han coescrito todas las canciones y también comparten labores como vocalistas, guitarristas, bajistas y el liderazgo de la banda.
Poderosas melodías y armonías, el álbum encarna la actitud enérgica con piezas de suenan a Rock clásico de los 70, con una gran variedad de influencias que van desde el Blues, el Hard Rock, el R&B tradicional y más estilos, combinando con los antecedentes musicales de ambos y las experiencias vividas al unirse como pareja musical, dando resultado a un sonido completamente contemporáneo.
Por si te lo perdiste: SMITH/KOTZEN debutan juntos con «Taking My Chances»