Esta semana traemos las noticias de bandas tan dispares como NERVOCHAOS desde Brasil, que celebra este año su XXV aniversario, junto a los lanzamientos en vídeo de EKHYMOSIS y BLAST 55 desde Colombia y HATE RITUAL desde México.

 

 

Los legendarios death metaleros brasileños NERVOCHAOS anuncian su Studio Sessions Streaming para este mes de marzo. El mismo tendrá lugar el sábado 13 de dicho mes a las 21:00 horas (hora brasileña). Serán 32 minutos de presentación, grabados a principios de este año y con una nueva formación. Este evento será exhibido en los canales oficiales de la banda en YouTube, Facebook e Instagram.

 

La formación actual de NERVOCHAOS tiene a Brian Stone (voz), Luiz ‘Quinho’ Parisi (guitarra), Woesley Johan (guitarra), Pedro Lemes (bajo) y Edu Lane (batería).

 

NERVOCHAOS celebrarán 25 años en 2021 y pronto estarán anunciando muchos otros eventos nuevos para esta celebración.

 

La banda colombiana EKHYMOSIS presenta su nueva canción Condenado, un tema compuesto bajo la dirección musical de Felipe Manrique en el que explora con sonidos clásicos de la vieja escuela del thrash metal, combinando múltiples influencias de la banda. La letra es un milagro cotidiano de los recuerdos y las historias íntimas que EKHYMOSIS condensa en una historia que habla de la necesidad de emancipación y de la dependencia.

 

«Condenado presenta una afirmación imperativa para los sentidos que exponen la doble moral de la humanidad, en un rol donde las frustraciones son el escenario y quien habla es el miedo interior y la subyugación de la libertad. Nacer condenado en un sistema donde no hay opciones«, comenta Andrés.

 

El vídeo de la canción muestra la nueva alineación de EKHYMOSIS tocando en vivo. En el clip se interpreta la realidad colombiana, los personajes representan la contradicción social, una especie de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, la dualidad que vive en cada ser humano, bajo la realidad que convive entre las fronteras de la imaginación, la ignorancia, y el destino de una cultura que impone sus ritmos.

 

HATE RITUAL es un conjunto de death metal originario de México y formado a mediados de 2017 en Mérida, Yucatán.

 

Catalogados por los fanáticos como una banda cargada de rabia y sed de sangre, sus marcadas influencias hacen referencia a agrupaciones icónicas y clásicas, tales como Bloodbath, Sepultura, At the Gates, Down, Lamb of God y Carcass, por citar algunos casos.

 

El nuevo trabajo de HATE RITUAL lleva por nombre Compelled by Evil y para acercártelo, la banda ha estrenado recientemente el videoclip de la canción The Abolishment.

 

Braulio Díaz, bajista del grupo, declaró que “Es toda nuestra alma plasmada en cinco minutos. Durante los planes para la realización, nos preguntamos qué queríamos que apareciera o cómo se iba a desarrollar el vídeo. Tomando en cuenta estos momentos de pandemia en los que no podemos tocar en vivo, coincidimos en que en el video teníamos que plasmar quienes somos, nuestra furia, enojo, odio, pero también pasión, y amor por lo que hacemos. El clip somos nosotros mostrando al mundo nuestra impronta y entregando a la cámara la adrenalina que esto nos genera.

 

Por su parte, José Hernández comentó sobre la salida del videoclip: “La intensidad y potencia que reflejamos de nuestras personas, tanto para la canción y la banda en sí, se perciben de principio a fin. Un grupo de gente muy enojada, frustrada, seria y feliz, hasta cierto punto, por situaciones personales de la vida diaria. Fue cansador hacerlo, por eso es tan satisfactorio verlo terminado.

Compelled by Evil será lanzado el 12 de marzo de este año y supondrá el primer larga duración de la banda.

BLAST55 inicia el año con nueva música que hará parte de su próximo EP 20/20 y que verá la luz en el presente año. La agrupación de punk rock colombiana también tiene las ganas intactas de poder volver a los escenarios de forma segura y en la medida que la pandemia lo permita para cantar en vivo todas sus canciones a sus fieles y pasionales seguidores.

 

A Marte es su nuevo lanzamiento, una declaración de amor en donde se reconocen las imperfecciones y se resalta la importancia del otro. Es una invitación a dejar que la mente viaje y, por un momento, se deje llevar por el idilio que produce el amor.

 

«Es una canción que empezamos a trabajar antes de que comenzara la pandemia y que surgió después de que Mario Andres La Rotta (guitarrista) nos mostrará el riff con el que inicia. La letra surgió de varios escritos que tenía Juan Pablo Patiño (cantante) y con el tiempo le dimos forma con la colaboración de nuestro productor Mateo Urbano», recuerda el bajista Juan Camilo Moreno.

 

A nivel sonoro, la base punk rock de BLAST55, así como el trabajo de segundas voces compuestas por Nicolás Villamizar, están presentes en la canción. Sin embargo, el grupo hizo uso de elementos como el bossa nova para evocar el romanticismo.

 

«Es una canción para recordar, para esos días cuando se necesita un empujón para sonreír«, agrega el guitarrista Nicolás Villamizar.

Autores:

Redactor

Redacción