La banda catalana de punk rock CRIM publica nuevo adelanto de su próximo LP. Este nuevo tema, A Song and A Promise cuenta con la colaboración Olga de The Toy Dolls.

 

Palabras de la propia banda sobre la canción: “Esta canción es como un sueño de 3 minutos y pico, un sueño inexplicable, es un temazo y una promesa cumplida.

Olga de los Toy Dolls, ídolo de nuestra infancia, canta en esta canción que trata de hablar fuerte sobre lo que nos hunde, de buen rollo, mientras dibujamos pentagramas en el suelo con velas como zona de confort, para que al menos, los ofendibles se ofendan en nuestra levedad.

 

Sobre el nuevo disco: “Quizás nos hacemos pesados en insistir en que somos unos afortunados y que todo lo que hemos conseguido ha sido, sin buscarlo, por puro azar, y por habernos visto siempre rodeados de gente mega profesional y con un carisma desbordante, pero es que es así, y hay que dejarlo bien claro. No seríamos nada sin nuestro equipo, y la gente que nos ha rodeado desde el inicio de nuestra existencia como banda, y este disco es un perfecto reflejo de todo esto.

 

Ni en nuestras mejores expectativas como banda estaba el poder hacer un disco de 10º aniversario, con colaboraciones que para nosotros son en algún caso una auténtica locura, y por muy banal y típico que sea, el resultado es como un sueño hecho realidad.

 

En su día nos planteamos la opción de hacer un disco de aniversario, y le dimos algunas vueltas más de la cuenta al tema pensando cómo sería la mejor forma de hacerlo y de reflejar nuestra pequeña trayectoria como banda, hasta que dimos con una idea que sinceramente nos costó compartir con el resto de equipo, porque nos pareció una auténtica ida de olla, por todo el currazo que significaba y la dificultad que conlleva gestionar tales colaboraciones.

 

Pues bien, esta idea finalmente se ha hecho realidad gracias al esfuerzo de todos y no podemos estar más contentos con el resultado, ya que refleja lo que realmente nos propusimos, un disco que repasa los mejores momentos vividos y algunas de las canciones de las que estamos más orgullosos, con colaboraciones de amigos que hemos tenido la inmensa suerte de haber hecho durante nuestra corta pero intensa trayectoria.

 

CRIM quiere celebrar por todo lo alto su décimo aniversario y por esta razón han regrabado, esta vez con letras en inglés, sus 10 temas más queridos y los que ejemplifican mejor su trayectoria hasta hoy para que varios amigos que han hecho durante estos 10 años de carretera y gente que ha formado parte de la historia de la banda desde el principio, acepten desgarrarse las cuerdas vocales y pasen a formar parte de este disco tan especial para ellos.

 

Esta edición cuenta con dos versiones, la versión principal con colaboraciones de artistas de gran renombre internacional como Sven Sucker de Bad. Co Project y Oxymoron; Olga de los Toy Dolls; Thomas y Victor de Lion’s Law; Lukas de The Movement; Ivar, Magne y Eirik de los grandes The Good The Bad and The Zugly o Cecilia de los Baboon Show; así como artistas nacionales y amigos de la banda desde tiempos inmemorables como Rubén de La Inquisición; Beni de The Gundown y Serpent; Pablito Migraña de Deadyard; Momo y Glory de las Violets o Guillermo Izquierdo de los trasheros Angelus Apatrida; y la versión exclusiva, disponible en la edición de CD o el Doble LP, donde solo ellos ponen las líneas vocales pero esta vez en inglés.

 

La banda, a través de este disco de aniversario, espera poder volver con más fuerza que nunca una vez la pandemia se solucione y quiere pisar todos los territorios posibles para llevar su música lo mas lejos posible, sin dejar de derribar las fronteras idiomáticas que cantar en su lengua materna pueden levantar.

 

Autores:

Redactor

Redacción