El grupo francés LANDMVRKS lanza al mercado su tercer álbum de estudio, siguiendo con el sello Arising Empire que vuelve a editar el trabajo con ellos. Este LP está compuesto por diez temas y lleva como nombre Lost In The Waves. Formados en 2014 en Marsella, Francia y actualmente está compuesta por Florent Salfati en la voz, Rudy Purkart al bajo, Nicolas Exposito y Paul C. Wilson en las guitarras y Kévin D’Agostino a la batería.
Comenzamos escuchando Lost In A Wave, que nos abre con unos sonidos leves pero potentes, para después darnos unos riffs super poderosos, apoyados en agresivas guitarras que al comenzar la voz se tornan en breakdowns agresivos compuestos por sonidos graves. Entremezclan rápidas y potentes melodías con estribillos mucho más limpios, donde tanto la voz como la instrumentación baja la potencia, para dejarnos con unas estructuras más pegadizas que terminan siendo desechadas en pos de composiciones más agresivas. La mezcla crea un tema super agradecido, jugando con una simbiosis perfecta entre agresividad y melodía, dejándonos con un primer tema brutal.
Silent nos adentra con unas guitarras lejanas y una voz limpia muy leve que da paso a una instrumentación más enérgica que apuesta por sonidos agudos y ritmos frenéticos donde destaca una mezcla de batería y guitarras super rápidas. A parte de estribillos limpios muy pegadizos nos dejan con pequeñas composiciones muy leves, donde la voz queda por encima de todo, con algo de batería y sonidos electrónicos de fondo, para después añadir riffs potentes, creando un gran contraste en las composiciones. Cierran el tema con una vorágine de ritmos pegadizos, dejándonos con muy buen sabor de boca y una buena mezcla de composiciones.
En el ecuador del trabajo nos topamos con Tired Of It All, donde los ritmos pegadizos hacen acto de presencia nada más comenzar, para poco después dejarnos con unos silencios muy acusados, quedando por encima nada más que la voz. Estamos ante un tema más lento, pero que conserva una energía brutal, sobre todo en los estribillos, donde la mezcla de voz y guitarras crea una composición brutal, que nos atrae desde la primera escucha. En la mitad del tema nos dejan con unas composiciones mucho más potentes, pero también con partes muy leves, que comparten escenario y convergen en una transición muy bien ejecutada, consiguiendo un altibajo muy acusado que juega un gran papel en la parte final del tema.
Shoreline nos deja con sonidos de mar de fondo, que rompen con unos estruendosos sonidos electrónicos y nos sirve de pequeña introducción al potente Overrated que nos deleita con unos riffs super agresivos, con guitarras potentes y una voz que derrocha fuerza por los cuatro costados. Sin embargo, en los estribillos juegan con melodías mucho más tranquilas y pegadizas, donde la voz juega de hilo conductor llevando la melodía por un camino llano, que da como resultado un estribillo espectacular. Hacia el final, crean estructuras mucho más pesadas, dejándonos con un tercio final, que entremezcla melodías súper agresivas y frenéticas, cerrando el tema por todo lo alto con toda la potencia que pueden darnos.
Paralyzed es el tema final del trabajo, donde nada más comenzar nos dejan con unos sonidos muy leves, a los que al momento se suma la voz limpia, generando unos primeros ritmos limpios a los que poco a poco se suman coros y algo de instrumentación, pero siguiendo con esa levedad en las composiciones. Hacia el minuto tres del tema, surgen los ritmos potentes, generándonos unos sonidos super agresivos, con una voz desatada y una instrumentación más potente, pero que cierra el tema con sonidos leves, acabando con un fundido a silencio total.
Con este nuevo trabajo, los franceses LANDMVRKS lo vuelven a hacer, consiguiendo diez temas exquisitos, donde cada uno de ellos tiene su identidad propia pero crean un conjunto muy sólido que les hace posicionarse muy bien como banda. Tienen un sonido potente, característico y unas estructuras y composiciones muy buenas, dejándonos con temas agresivos pero a la vez melódicos siendo capaces de unirlos de muy buena manera. En la producción del mismo no se le pueden poner pegas, teniendo un sonido excelente donde cada cosa suena donde debe de estar, consiguiendo así un trabajo super disfrutable. Sin duda el grupo ha vuelto a hacer un disco sobresaliente, aprovechando ese buen sonido que tienen y esa facilidad para hacer temas entretenidos pero a la vez potentes, de los cuales, no sobra ninguno, consiguiendo un disco del que deben de estar super orgullosos.
Tracklist:
1. Lost in a Wave
2. Rainfall
3. Silent
4. Visage
5. Tired of It All
6. Say No Word
7. Always
8. Shoreline
9. Overrated
10. Paralyzed
Enlaces de interés