Hoy en bandas latinoamericanas que merecen toda nuestra atención, traemos noticias de los brasileños HEVILAN y GABRIEL WINTTER, los chilenos CRIMINAL y los venezolanos NOCTURNAL HOLLOW.

 

hevilan symphony of good and evil

 

La legendaria banda de heavy metal sinfónico HEVILAN está de regreso con su nuevo álbum, Symphony of Good and Evil, lanzado en todo el mundo por Brutal Records. Los brasileños presentan un disco conceptual, basado en la idea del conflicto entre el bien y el mal dentro del ser humano. Las canciones aportan el peso y la melodía característicos de la banda.

 

«Este lanzamiento es un sentimiento de alivio, de trabajo realizado, sobre todo luego del largo período de gestación de este disco y de euforia, al poder compartir con nuestros fans y amigos de todo el mundo, un nuevo trabajo de la banda tan esperado y deseado. Este es un trabajo que nos dio mucho trabajo; sangre, sudor y lágrimas, noches y días de grabación en nuestros home studios y en el Loud Factory; discusiones sobre la mejor mezcla; pero del que estamos muy orgullosos, para finalmente poder compartir contigo el fruto de tanto trabajo ”, enfatiza el guitarrista Johnny Moraes.

 

Son 7 canciones en 12 temas en poco más de 50 minutos que sin duda complacerán y sorprenderán a los fanáticos del estilo. El álbum también marca el debut del virtuoso baterista Rafael Dyszy al mando de las baquetas en las grabaciones.

 

 

 

El guitarrista GABRIEL WINTTER acaba de lanzar su segundo álbum, Bear It, en plataformas digitales.

 

El CD tiene siete canciones, todas grabadas por GABRIEL WINTTER (guitarras, bajos, guitarras y sintetizadores – además de ser coproductor del disco y arreglista de las canciones) y Thiago Wintter (quien grabó la batería), fallecido en 2020.

 

Bear It se grabó entre septiembre de 2018 y enero de 2019, la intención era sacarlo aún en 2019, pero con la muerte del baterista y hermano de Gabriel, Thiago Wintter, y luego, la pandemia, la finalización del CD tuvo un cierto retraso.

 

Este disco fue grabado en Lounge Studio en Jundiaí / SP, y el ingeniero de sonido y coproductor del disco fue Tony Oliveira, quien vivió en Los Ángeles y trabajó como ingeniero y productor en USA, por un tiempo – también mezcló Bear It. La masterización estuvo a cargo de Ricardo Cecchi, Masterização Online y el estudio CIA do Som, en Jundiaí / SP.

 

 

Suena como una banda tocando al lado tuyo a todo volumen con un sonido natural, directo y potente” fueron las palabras de Anton Reisenegger para definir el poderoso nuevo disco de CRIMINAL. De esta forma, el noveno disco de la fundamental banda chilena fue recientemente terminado de grabar en el estudio Audiocustom de Santiago.

 

Tras cinco años de ausencia discográfica, Criminal regresa con este nuevo álbum que fue íntegramente realizado en Chile, desde su creación a su registro, y donde el rol fundamental en la composición fue trabajo del mismo guitarrista/vocalista y el baterista Danilo Estrella.

 

“El hecho de haber venido a grabar el álbum a Chile le dio al disco un sonido más fresco. También la forma en que compusimos el álbum, directo en la sala de ensayo Danilo y yo, ayudó a que los temas sean más orgánicos y directos. Eso yo creo que Seba lo supo plasmar súper bien en el sonido y la producción” comenta Anton Reisenegger.

 

“Desde que escuché los primeros demos del nuevo disco de Criminal, percibí esa vibra de una composición de banda. Como productor, uno puede percatarse cuando una canción está hecha a distancia o con músicos separados en diferentes lugares. En una banda de metal con las ganas que Criminal tiene de seguir haciendo y viviendo el metal de la manera que lo hacen, el resultado es tremendamente visceral. De una banda con un sonido potente, caluroso, en vivo” agrega Seba Puente, productor del disco.

 

 

NOCTURNAL HOLLOW es una agrupación de death metal que tiene su origen en Venezuela, en el año 2010. Ideada y liderada por José Escalante. Compuesta por músicos de larga trayectoria tanto en bandas locales como en proyectos internacionales, su música rememora la época dorada del género ofreciendo una propuesta directa y cruda para los fanáticos.

 

Actualmente se encuentran presentando su séptimo álbum de estudio Triumphantly Evil, un trabajo que destaca por su agresividad y densidad. Todo está empujado aún más al extremo.

Autores:

Redactor

Redacción